El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

SAN NICOLÁS: Una importante deuda pone en jaque las prestaciones de IOMA en San Nicolás

Regionales

La semana pasada, de manera programada se cortó la atención a los afiliados de la obra social, docentes y empleados públicos bonaerenses. Esta semana se regularizó la situación a partir de la cancelación de una parte de la deuda, aunque no se descarta que la próxima semana se reavive el conflicto. Ioma tiene unos 19.000 afiliados en nuestra ciudad.

Los afiliados nicoleños a IOMA que acudieron la semana pasada al sanatorio de la UOM se encontraron con algunas prestaciones programadas cortadas en virtud de la deuda que la obra social de docentes y empleados públicos bonaerenses mantiene con la clínica de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

De acuerdo a lo que pudo averiguar EL NORTE, el monto adeudado en concepto de prestaciones impagas era muy importante, razón por la cual el directorio administrador de la clínica resolvió suspender la atención a los afiliados hasta tanto el organismo no regularizara la situación. Según le confió un directivo del sanatorio de la UOM a este medio, Ioma adeudaba más de tres facturaciones vencidas, lo cual representa un monto de dinero muy importante.

En concreto, sólo se atendieron emergencias, mientras que las cirugías programadas y la atención médica en los consultorios estuvieron cortadas.

En virtud de este escenario, Ioma desembolsó el dinero que permitió cancelar un tercio de esa deuda, luego de lo cual las autoridades del sanatorio resolvieron reanudar las prestaciones para los afiliados de Ioma en San Nicolás.
La buena predisposición de la Clínica permitió que hoy el servicio esté normalizado, aunque no se descarta que la próxima semana vuelvan a interrumpirse las prestaciones si no se avanza en saldar otra parte de la deuda acumulada.
En la Clínica San Nicolás, en tanto, las prestaciones a los afiliados a Ioma fueron las habituales. Consultados por este tema, en la delegación local de Ioma aseguraron que la situación general hoy es normal, aunque confirmaron los inconvenientes desatados la semana anterior por el freno a las prestaciones en el sanatorio de la UOM.

Fuente: Diario El Norte