En adhesión a la movilización que Camioneros y las CTA realizarán mañana miércoles a Plaza de Mayo, diversas organizaciones sociales de nuestra ciudad convergerán desde las 10 frente a El Parador con una olla popular en reclamo de más trabajo y menos ajuste. En tanto los gremios más importantes de nuestra ciudad decidieron no adherir a la convocatoria.
Diversas organizaciones sociales de nuestra ciudad convergerán este miércoles en una olla popular con reclamos al gobierno nacional. En el marco de una jornada de protesta marcada por la movilización impulsada por Camioneros, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Jubilados Autoconvocados se concentrarán desde las 10:00 en el ingreso a la ciudad por acceso Perón, frente a El Parador. No se descarta que los manifestantes se trasladen hasta la Ruta 9 para visibilizar más el reclamo, que tendrá expresiones de las organizaciones sociales en las ciudades más importantes. En San Nicolás la protesta no prevé cortes de tránsito, de acuerdo a lo que los organizadores le manifestaron a este medio.
Las consignas de la manifestación ponen el foco en reclamos de más trabajo, freno a las políticas de ajuste de tarifas. “También exigimos que no le pongan techo a las paritarias, que sean libres para que los trabajadores puedan negociar un salario que no siga perdiendo poder adquisitivo”, señaló Damián Molina, de la CTEP.
En tanto, las centrales sindicales están claramente divididas en el acompañamiento a la iniciativa de Camioneros. Las dos CTA, la de Los Trabajadores y la Autónoma, adhieren a la convocatoria y se movilizan a Plaza de Mayo. La CTA de los Trabajadores incluye a varios gremios docentes, que sí estarán hoy en Plaza de Mayo. También la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) participará de la marcha.
Los que no
En tanto, buena parte de los sindicatos que integran la CGT no apoyan la protesta impulsada por los Moyano.
En ese sentido, la CGT Regional San Nicolás-Ramallo resolvió liberar a cada una de las organizaciones sindicales a tomar la decisión que crean oportuna. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) no adhiere a la movilización.
“Consideramos que es un tema que atañe exclusivamente a Camioneros. Tampoco adhieren Luz y Fuerza ni UOCRA.
Fuente: Diario El Norte


