El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

SAN NICOLÁS: Un joven murió y un policía herido de gravedad tras recibir balazos en la cabeza

Regionales

Una serie de hechos violentos ocurridos en la noche del martes y en la madrugada del miércoles en Barrio Las Mellizas, terminó con un joven de 27 años fallecido y un policía en grave estado. Ambos recibieron disparos en la cabeza.

En dos episodios que ocurrieron con tres horas de diferencia, un joven de 27 años resultó muerto y un policía del grupo GAD de San Nicolás está grave, ambos al recibir impactos de bala en la cabeza. El primero de los hechos tuvo lugar antes de la medianoche y se habría tratado de una disputa que terminó con un joven de 27 años, Javier Rivero, que falleció por impacto de bala en la cabeza. Este joven, en realidad, no tendría que ver con la pelea entre bandas, sino que, fue víctima circunstancial de la disputa.

Ya en horas de la madrugada, el Oficial de Policía Mauro Maldonado recibió otro impacto de bala en la cabeza, encontrándose en grave estado en el Hospital San Felipe. El oficial Maldonado, junto a otros policías, fueron agredidos cuando se hicieron presentes en el lugar ante la pelea de bandas que se había desatado.

Dicen que “para allá” señalando haca el “fondo” del barrio, a cierta hora de la tarde “no vayas” porque comenzarás a oír tiros y tal vez alguno te llegue. Eso dicen en Las Mellizas ¿Exageración? ¿Mito urbano?
Ayer, Día del Trabajador, pasadas las 20 hs. se produjo un ‘nuevo’ tiroteo en Barrio Las Mellizas, en calle Chopin, al fondo del barrio donde una persona resultó herida de arma de fuego en la cabeza.

La violencia no tiene fin. Sucedido el hecho, estando presente la ambulancia para el traslado del herido, los amigos y familiares de la víctima comenzaron a tirar piedras sobre los autos de la policía que se replegó del lugar junto con la ambulancia para pedir refuerzos y comenzar las tareas investigativas. Pero no había sido la policía… Una situación sin lugar dudas muy difícil que requiera de un trabajo que va más allá de la intervención policial ante el hecho puntal de violencia.

Fuente: Diario El Norte