Previo a las lluvias de la jornada de hoy, el sol desató ayer un fuerte incendio de pasto en el barrio mencionado. Bomberos se hizo presente en el lugar en dos ocasiones, buscando evitar la propagación del siniestro.
En la jornada de ayer sonó en varias ocasiones la alarma exterior que llama a la acción al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Campana. Se trató de un incendio de vegetación que afectó gravemente varias zonas del Barrio Otamendi.
Ante la primera llamada, el móvil N°44 a cargo del Ayudante Gómez se hizo presente de forma expeditiva en el lugar afectado. Luego de combatir las llamas por un período considerable, y aparentemente haber logrado controlar su propagación, las fuerzas se retiraron del lugar.
Sin embargo, algunas horas más tarde y producto del viento, el incidente se desató nuevamente en otra área del barrio. Ante esta nueva situación, Bomberos llevó a cabo una nueva salida, esta vez utilizando los móviles 44 y 51.
Tanto los vecinos de la zona como miembros de los servicios de emergencia remarcaron su preocupación frente a lo que ocurría, dada la intensidad del siniestro y la amenaza que éste supuso para varias viviendas, comercios gastronómicos y canchas de fútbol que se encontraban en el camino de las llamas.
Fuente: Campana Noticias


