El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

SAN NICOLÁS Un hombre murió calcinado dentro de su automóvil tras chocar con un colectivo

Regionales

Pasadas las 5:15 de la madrugada de ayer el ensordecedor sonido de las sirenas de los móviles del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Ramallo hacía presagiar que algo grave había ocurrido y con el paso de los minutos se conoció que se había producido un grave accidente automovilístico sobre Ruta 51, a la altura de Quinta “San Patricio”, que había tenido como protagonistas a un ómnibus de larga distancia y un automóvil Renault 9.

Los hechos
El vehículo de menor porte se movilizaba en sentido Autopista – Ramallo y en él solamente se trasladaba un hombre, en tanto que el Chevallier Costera lo hacía en el sentido contrario con pasajeros a bordo. Por la forma en que quedaron los vehículos luego de producido el accidente se podría inferir que fue el Renault 9 habría sido el que se cruzó de mano y nada habría podido hacer el chofer del ómnibus para impedir el choque. En el lugar se conoció que el colectivero habría referido que él veía desde una distancia prudencial cómo el automóvil venía haciendo zig-zag y que intentó pegar el volantazo para impedir que se produjera el choque, pero no lo pudo hacer. El impacto fue casi de frente, el automóvil prácticamente se metió debajo del colectivo sobre el sector derecho de la parte delantera, y quedó destruido a raíz del impacto. A segundos de haberse producido el siniestro el chofer del micro y los pasajeros descendieron del rodado, pero no así el automovilista.

Se incendió
Rápidamente el Renault 9 comenzó a incendiarse, dentro del habitáculo se encontraba el cuerpo inerte de su único tripulante, y a los pocos minutos quedó destruido por las llamas. Durante un largo rato tuvieron que trabajar las dos dotaciones del cuerpo de bomberos voluntarios que concurrieron al lugar para poder apagar las llamas y sin poder hacer nada para extraer el cuerpo. Los ocasionales testigos miraban horrorizados el dantesco espectáculo que significaba ver a ambos vehículos envueltos por las llamas y mientras los bomberos hacían un esfuerzo denodado por apagarlas.

“El chofer y los pasajeros se bajaron conmocionados por lo que había pasado y ahí se comenzó a incendiar el Renault 9. Ellos dicen que en ningún momento notaron que el hombre se moviera, pero no pueden asegurar si ya estaba fallecido porque cuando se quisieron acercar se prendió fuego. Ahora habrá que esperar el resultado de las pericias para determinar cómo se produjo el deceso de ese hombre, que a simple vista no se puede hacer porque quedó calcinado”, dijo ante EL NORTE uno de los integrantes de la fuerza pública que concurrió al lugar del accidente.

La identidad
El cuerpo quedó calcinado por las llamas y eso hace imposible su identificación. Se prevé que por estas horas se llevarían adelante diferentes peritajes sobre el mismo para intentar extraer una muestra de ADN y así avanzar en poder confirmar su identidad. En sede policial se decía que al lugar se acercaron familiares de un hombre domiciliado en la ciudad de Ramallo, dando a conocer que habían identificado el automóvil como de su propiedad. También ocurrió lo propio en las redes sociales donde se daban muestras de pésame en el Facebook de la posible víctima, pero oficialmente se dijo que es imposible poder aseverar que se trate de dicha persona.

Fuente: Diario El Norte