Efectivos del Comando de Patrullas se presentaron en calle Córdoba y Belgrano, donde aprehendieron a un hombre de 66 años, que unos momentos antes había amenazado a un joven de 18 exhibiéndole un arma de fuego. Inmediatamente se procedió al secuestro del arma mencionada siendo de la marca Bersa calibre 380, con cargador y cinco municiones. Además, la pistola poseía pedido de secuestro con fecha del 7 de diciembre de 2012, solicitado la UFI Nº 4.
Interiorizada de la situación su titular, la Dra. Marcantonio dispuso la carátula de amenazas y portación de arma de guerra, y que el hombre aprehendido quede alojado en sede policial.
Amenazas y desobediencia
Personal del CP, en calle Paraná al 700 aprehendió a dos hermanos de 16 y 17 años por proferir amenazas a su primo de 16. En el operativo además se constató que sobre ellos regía un perímetro de acercamiento que alcanza a la familia sobre el domicilio de la víctima. La autoridad judicial dispuso la notificación de la causa y su posterior libertad.
Paradero activo
En la esquina de Pellegrini y Alvear, efectivos del CP trasladaron a sede policial a un hombre de 35 años, sobre quien pesaba un pedido de Paradero Activo con fecha del 21 de enero de 2010, a solicitud de la U.F.I. N° 2 en una causa caratulada Portación Ilegal de Arma de Fuego. El magistrado de intervención de la UFI N° 2 tomó las medidas de rigor y dispuso su posterior libertad.
Otro paradero activo
Un joven de 26 años fue aprehendido en La Rioja y España siendo trasladado a sede policial porque pesaba sobre él un pedido de Paradero Activo desde el 9 de diciembre de 2017, a pedido de la U.F.I. N° 2 de Benito Juárez, en una causa caratulada Amenazas. El magistrado de turno dispuso notificar la causa, y comparendo en fecha y horario hábil y posterior libertad.
Fuente: Diario El Norte


