El lunes 23 de diciembre puso freno a la producción en la planta Motomel La Emilia, a partir de la instrumentación de vacaciones para el personal que opera en las diferentes líneas de producción. El parate concluirá hoy cuando los trabajadores se reincorporen a las tareas habituales.
La decisión de dar vacaciones obedece a regular el stock en un contexto de bajas ventas. La incertidumbre está centrada en lo que ocurra en adelante en virtud de que el escenario de ventas deprimidas no ha mostrado repunte. Ayer, la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) resaltó la continuidad del programa de financiamiento Ahora 12 y Ahora 18 para morigerar en 2019 una caída de la demanda que cerró el año 44% por debajo del año anterior.
“El año de las motos fue definitivamente malo, pero pudimos evitar un derrumbe mayor con la extensión de los programas Ahora 12 y Ahora 18, que seguirán vigentes para la compra de motovehículos», expresó el presidente de Acara, Ricardo Salomé. El sector, con la llegada del nuevo Gobierno nacional, comenzó a trabajar en nuevos incentivos que se podrían adoptar para incrementar las operaciones del mercado.
La venta de motos durante 2019 cayó un 44% con respecto al año anterior, de acuerdo a un relevamiento de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).

