El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

SAN NICOLÁS: Tras espectacular persecución recuperan un auto robado

Regionales

La zona sur de la ciudad se vio conmocionada cuando tres patrulleros persiguieron raudamente por ruta 188 a un Chevrolet Corsa que había sido robado a un remisero. A la altura de la rotonda los efectivos cercaron a los presuntos ladrones logrando su detención. Testigos dicen que fue una persecución de “película”.

Como si se tratara de una película de acción, patrulleros del Comando de Patrulla persiguieron raudamente por lo largo de la ruta 188 a dos sujetos a bordo de un Chevrolet robado que, lejos de entregarse, hicieron todo para tratar de huir. Fue recién a la altura de la rotonda de la Virgen, donde finalmente fueron cercados y capturados. Robo a mano armada, huida a alta velocidad con maniobras arriesgadas y policías jugándose la vida para detener a los malvivientes en una crónica policial intensa.

Todo comenzó tarde a la noche cuando un remisero de 49 años fue enviado a buscar pasajeros en zona sur. Al vehículo, un Chevrolet Corsa de color gris con el que trabajaba el chofer, subieron dos sujetos con el rostro semi tapado, pero que no generaron sospecha por el intenso frío que hacía a esa hora. No más comenzar el trayecto, los mismos colocaron un objeto filoso sobre la espalda del conductor y le indicaron de forma amenazante que enfile en dirección a la autopista. La víctima, atemorizada pero sin alcanzar a distinguir conque lo amedrentaban, condujo por unos descampados hasta que en cierto momento los presuntos malvivientes lo hicieron descender, dejándolo a su suerte, para huir con el vehículo. El hombre caminó hasta una vivienda a la intemperie y pidió ayuda, siendo asistido por la policía.

Persecución

Los móviles, con el alerta de lo sucedido, comenzaron a recorrer la zona con intenciones de dar con el auto robado, sabiendo que si pasa demasiado tiempo esto juega en contra de poder resolver el hecho. Fue al otro día, temprano a la mañana, cuando un móvil del Comando de patrulla en pleno barrio La California, avistó un auto que reunía las mismas características del denunciado, además de que no tenía la patente puesta. Sospechando que podría tratarse del automóvil robado, el efectivo se arrimó al vehículo pidiendo la identificación de los ocupantes quienes, lejos de entregarse, emprendieron la huida cortando calles en dirección a la ruta 188. El móvil inició la persecución y dio aviso a la jefatura de lo que sucedía. A la altura del supermercado Libertad, siempre por la ruta, el patrullero perdió de vista a los fugitivos quienes maniobraban a toda velocidad y de manera riesgosa con intenciones de huir de la policía a toda costa.

Un segundo móvil los avistó en la zona de Las Heras y la ruta, por la bajada del puente 9 de Julio y los empezó a seguir en dirección al río. A esto otro patrullero se sumó a la cacería en un despliegue de sirenas y autos que sorprendieron a los eventuales testigos.

Con la ayuda de este móvil y el segundo que lo llevaba pisando los talones, comenzaron a cercar a los posibles ladrones quienes, según lo descrito a nuestro medio, no tenían intenciones de detenerse. La persecución era a alta velocidad y los agentes actuantes sabían que de prolongarse se pondría en riesgo la vida de otros automovilistas, por lo que entendían que había que tomar riesgos. Fue por la rotonda donde los efectivos cruzaron el móvil y cercaron al Corsa hasta llevarlo a la banquina, a la altura de un carrito de comidas que se encuentra instalado en el lugar. Allí, viéndose rodeados, los perseguidos descendieron del auto y se entregaron sin ofrecer mayor resistencia, siendo estos dos jóvenes de 22 y 19 años de edad. En poder de uno de ellos se secuestró una navaja, con mango de color verde claro, y dinero que sería el que habrían robado al remisero. Posteriormente y al verificar sus numeraciones registrales, se estableció que efectivamente resultaba ser el rodado en cuestión, que registraba pedido de secuestro activo, por el delito de “robo automotor”, con injerencia de la U.F.I. N°4 San Nicolás, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Ariel Omar Tempo. El mismo, al ser interiorizado del procedimiento, dispuso se mantenga la aprehensión de los sujetos en sede policial. (Diario El Norte)