Fue por el robo del celular a una mujer que los efectivos policiales detuvieron a dos sujetos de 23 y 29 años. A partir de la aprehensión de los mismos, se pudo determinar que habrían sido también autores de por lo menos tres ilícitos más cometidos durante el año. Asimismo, se detuvo a dos menores por robo de celulares en la vía pública.
Muchos de los delitos que se vienen cometiendo en la ciudad tienen un principal objetivo en la mira: el teléfono celular. Su tamaño diminuto y el descuido con el generalmente se lo lleva en la vía pública, hacen que sea uno de los elementos preferidos de los delincuentes a la hora de cometer un ilícito rápido y efectivo. Aun así, cada robo que se comete y se denuncia va sumando pistas al personal policial, especialmente de la DDI, para ir cosechando pruebas e indicios de quiénes son los que se dedican a este tipo de hurtos.
Las arduas investigaciones llevadas adelante a partir del robo cometido el pasado 14 de marzo contra una mujer de 34 años, a la que le robaron su teléfono, sirvieron como la punta del ovillo que conectó este delito y sus autores con otros que se tenían en carpeta de investigación. En base a arduas tareas de campo efectuadas por personal de Gabinete de Prevención de la Comisaría San Nicolás Primera, conjuntamente con personal de D.D.I Local, recibiendo varias declaraciones testimoniales, como así también recabándose filmaciones de cámaras de seguridad de uso particular, es que se lograron recabar elementos probatorios que indicaban que los aprehendidos en ese robo cometido por dos sujetos de 23 y 29 años, resultarían ser los mismos autores de un robo que fue denunciado por una mujer de 39 años domiciliada en calle Soler, a quien le sustrajeron alhajas varias y dinero del interior de su vivienda, cuando estaba sin ocupantes. Se logró averiguar, en base a testimonios de vecinos del domicilio en cuestión que aportaron descripciones físicas de los autores del ilícito, que coinciden con los de los aprehendidos.
Otros ilícitos
Asimismo, por el “modus operandi” de los mismos y datos aportados por las víctimas que coincidían con la fisonomía de los detenidos, como así también vestimentas que son las mismas con las que vestían los imputados el día de la aprehensión, se pudo establecer que ellos serían autores de un robo calificado contra una mujer ocurrido el 20 de marzo en el que se denunció que dos sujetos en calles Pellegrini y Almafuerte, con arma blanca. Le sustrajeron la cartera, un celular, D.N.I y juego de llaves.
Continuando con las investigaciones se los relacionó, por las mismas razones, con el ilícito sucedido el 14 de marzo en el que aparentemente los mismos imputados, con el mismo “modus operandi”, sustrajeron a una mujer en calles Cavalli y Ameghino, una cartera y un teléfono celular marca Samsung.
Tras un trabajo realizado en el lugar donde viven los sospechosos se pudo saber que en zonas aledañas de sus domicilios, estas personas son temidas por relacionarse con gente de mal vivir y poseer la fama de cometer hechos como “escruches” o robos a mano armada para efectivizar su cometido.
Interiorizada la Fiscal Dra. Sandra Bicetti, dispuso que ambos aprehendidos sean trasladados hasta la UFI a los fines legales pertinentes.
Menores roba celulares
También en calle Paraná al 300, personal policial procedió a la aprehensión de un menor de 17 años, quien momentos antes mediante intimidación verbal intentó sustraer a una joven de su misma edad, un teléfono celular marca LG. Se labraron actuaciones bajo carátula “Tentativa de robo”, con intervención de la UFI del Joven del Departamento Judicial San Nicolás.
Asimismo, en calle Chiclana se procedió a la aprehensión de otro menor de 16 años, quien momentos antes, en el polideportivo de B° Moreno, había sustraído un teléfono celular marca Moto G2, de color blanco, con funda negra, a un joven de 15 años. En poder del aprehendido se secuestró el elemento sustraído y fue restituido a su propietario.
Fuente: Diario El Norte


