Este miércoles en el Auditorio del Teatro Municipal se llevó a cabo una de las sesiones de Socialización de las Medidas de Manejo Ambiental y Social para la primera etapa del Proyecto «Red de Autopistas y Rutas Seguras PPP» que comprende la construcción del tercer carril de la Autopista Buenos Aires-Rosario.
También se procedió a una descripción de las medidas de manejo ambiental y social propuestas para eliminar, mitigar o compensar impactos no deseados y una explicación del sistema de preguntas, quejas, reclamos y solicitudes que se adoptará en el marco del proyecto. Para finalizar, se dejará un espacio para aclarar inquietudes, responder preguntas y recibir sugerencias.
El ingeniero civil, Rodolfo Sato, integrante del equipo técnico responsable del proyecto ejecutivo de las obras planificadas para el Corredor E, indicó que “el tercer carril entre San Nicolás y Rosario se construirá sobre el lado externo de las calzadas ya existentes.También se realizarán obras en distintos intercambiadores. Y también se construirán conexiones con autopista en algunos puentes que hoy no tienen conexión. Y en San Nicolás se van a construir rotondas a cada lado de la autopista que conectarán con el acceso Perón”, adelantó Sato. “Además se va a mejorar los carriles de aceleración del acceso hacia la Ruta 188”, agregó.
El tercer carril tendrá 3,65 m. de ancho. El objetivo es agilizar el tránsito en uno de los tramos de mayor tráfico de la Ruta 9. En ese sentido, el promedio diario anual en dicho tramo es de 26.500 vehículos.
En lo que respecta al “Corredor Vial E”, donde se ubica San Nicolás, se adjudicaron las obras a dos consorcios conformados por las siguientes; “Helport SA”- “Panedile SAICFeI”- “SA Obras y Servicios COPASA (España)” y “Eleprint S.A”. Y por otro lado; “SACDE Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico SA” – “ODS S.A” y “Groundwork Development llc (EE.UU.)”.
Fuente: Diario El Norte


