El estreno del autódromo “San Nicolás Ciudad” está cada vez más cerca. Ayer, con la presencia de autoridades y pilotos, se presentó oficialmente en el despacho del Intendente Municipal la décima fecha del campeonato de Súper TC2000, que junto con la Fiat Competizione y la Fórmula 2.0 serán las categorías que harán rugir por primera vez al circuito nicoleño.
El sueño “fierrero” de la ciudad dio ayer uno de sus últimos pasos antes de convertirse en realidad. En su despacho, el Intendente Manuel Passaglia recibió a la principal autoridad del Super TC2000, Antonio Abrazian, y a los pilotos Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), Facundo Ardusso (Renault Sport), Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) y Matías Milla (Sportteam Competición), en lo que fue la conferencia de prensa que dejó oficialmente presentada la décima fecha del campeonato, que estrenará el autódromo “San Nicolás Ciudad” del viernes 5 al domingo 7 de octubre.
“En un principio nos decían que era prácticamente imposible para un Municipio de la provincia de Buenos Aires poder construir un autódromo y un predio ferial, y hoy estamos a pocos días de su inauguración, de que se convierta en realidad. Realmente es una alegría enorme”, expresó Passaglia en la apertura de la rueda de prensa, que contó con la presencia de medios locales y nacionales. “Elegimos construir un predio ferial con un autódromo, unir las dos cosas en un mismo lugar para que siempre esté lleno de vida y sea una fábrica de trabajo para nuestra ciudad”, explicó luego, y agregó: “Hace poco tiempo tuvimos la Expoagro, en donde visitaron San Nicolás más de 150 mil personas; tuvimos llenos todos los hoteles, se alquilaron todas las casas, las quintas, se llenaron los restaurantes. Realmente el beneficio para la ciudad y para toda la región fue enorme. Estamos convencidos de que el automovilismo también va a ser igual de beneficioso, y que va a llenar de vida y de turismo a nuestra ciudad”.
También formó parte de los oradores Antonio Negro, responsable comercial del proyecto y del predio, quien señaló que “Este proyecto está pensando a largo plazo, la idea es posicionar a San Nicolás a nivel nacional, está ubicado estratégicamente en una posición geográfica que es el corredor más transitado de la Argentina”, y agregó: “En cuanto a lo deportivo, encaramos esto junto con Manuel apoyándonos en las categorías, en los pilotos, en todos los entendidos del tema. En cuanto a la calidad constructiva del circuito, no quiero dejar de nombrar al ing. Sergio Salazar, que estuvo como cabeza de obra. Es una calidad de primer nivel, porque tiene un asfalto de polímero que todos los pilotos elogiaron, el predio tiene ocho accesos para que los usuarios tengan una experiencia única, que entren y salgan rápido, tiene un playón de boxes de 15000 m2, sala de prensa grande, torre de control de 5 pisos… estamos preparados”.
Los protagonistas
Facundo Ardusso viene de ganar este fin de semana en Termas de Río Hondo y quedó segundo en el campeonato, apenas dos puntos por debajo de Agustín Canapino. Ambos ayer brindaron sus sensaciones de cara al debut del autódromo nicoleño. “A la pista la vengo conociendo desde hace tiempo, tuve la posibilidad de charlar con los chicos en la carrera de Rosario, sé el esfuerzo que le han puesto para poder llevar adelante este proyecto”, contó Ardusso, y señaló que “Vamos a inaugurar una pista y va a ser un gran desafío para los pilotos y los equipos en cuanto a la adaptación a un nuevo trazado. Estoy feliz de que sea cerca de casa, en San Nicolás, en una zona muy fierrera. Creo que geográficamente debe ser la pista mejor ubicada del país. Con mi equipo nos vamos a preparar fuerte para poder ser protagonistas y ser los primeros ganadores de este circuito”, tiró el de Las Parejas.
Canapino, líder del campeonato, expresó: “Tiene muy buena pinta el asfalto, estoy ansioso por conocerlo”. “Para mí es la carrera que voy a correr más cerca de mi casa en toda mi vida, nunca corrí tan cerca de Arrecifes, así que les quiero agradecer por hacer este autódromo en esta ciudad tan linda como San Nicolás”, tiró entre risas el piloto de Chevrolet, que contó que “No me imaginaba que la ciudad era tan grande; estoy seguro que el autódromo también me va a sorprender para bien”. Respecto de la fecha que se viene, la primera de las tres últimas que quedan en la definición del campeonato, el arrecifeño Dijo: “Es un lindo desafío, siempre que hay un autódromo nuevo es una improvisación constante, todos los equipos evolucionan mucho en casa salida a pista al igual que los pilotos, porque a la mayoría de los autódromos que vamos los conocemos bien, así que es un lindo desafío y sobre todo en esta instancia del campeonato donde estamos punto a punto definiendo el torneo, la que viene es una fecha fundamental y por lo tanto un lindo desafío para ese fin de semana que correremos acá”.
Néstor Girolami, piloto del DTA nicoleño, expresó: “Es una gran alegría poder ser ‘locales’ con todo el equipo de Ulises Armellini. Como piloto es un gran desafío, porque siempre ir a una pista nueva genera esa cosa de tener que adaptarse en un corto tiempo, porque tenemos solo dos entrenamientos, y aquel piloto y equipo que entiendan mejor la pista y se puedan adecuar mejor de cara a la clasificación va a sacar una diferencia importante”. Además, el “Bebu” opinó que “Va a ser una carrera con un gran marco de público, que va a tener la posibilidad de pasar un gran fin de semana y de vivir junto al SuperTC200 todas las acciones que se hacen; no solo es la carrera, sino que hay un parque especialmente montado para que todos los espectadores puedan estar cerca de los pilotos, vivir acciones institucionales en lo previo, andar en los autos de show car que tenemos y vivir una gran fiesta”.
Matías Milla, del SportTeam, se sumó a las felicitaciones, reconoció que llega a esta fecha “buscando la recuperación”, y dijo: “Veremos cómo está la pista, si tiene lugares buenos de sobrepaso y esperemos llevarnos un podio, respetando siempre a los que pelean el campeonato, que está bien picante y le recomiendo al público que no se la pierda”.

