El desembarco del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) al servicio local del transporte urbano de pasajeros es un hecho, tras el acuerdo rubricado hoy por las distintas partes.
La incógnita a develar ahora pasa por la fecha de inicio de aplicación del sistema que se utiliza en las grandes ciudades del país, y que se extenderá progresivamente sobre todo el territorio nacional.
Con las firmas del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el intendente municipal, Ismael Passaglia, el secretario de Gobierno, Ignacio Mateucci, y los titulares de la empresa prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros, Vercelli Hnos., se formalizó ayer una iniciativa que se vio demorada durante un año en virtud de la resolución acerca de la inversión en el equipamiento de máquinas lectoras para las unidades locales.
La empresa Vercelli Hnos. argumentaba que ya había realizado una fuerte inversión para la implementación del sistema Mi Boleto, por lo que esperaba que el Estado -nacional o provincial- se hiciera cargo de la financiación del sistema SUBE en nuestra ciudad. El nudo se desató con la decisión del ministro Dietrich de ceder en comodato 82 máquinas para equipar las 82 unidades declaradas por la empresa.


