El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

SAN NICOLÁS | Repuntaron las ventas de navidad

Regionales

El pasado 23 de diciembre, para atraer un mayor número de compradores, los comerciantes extendieron sus horarios hasta una o dos horas más del cierre habitual, con descuentos difíciles de resistir. Pasadas las 20.00, aún podían verse negocios abiertos y filas para pagar.La jornada de hoy garantiza ver el centro lleno de gente otra vez, con bolsas de regalitos navideños o ropa, tanto como con gangas que aprovecharon a comprar, artículos para el hogar o las compras de alimentos y bebidas para la cena de Nochebuena.Buscando seducir a los paseantes, las veredas y vidrieras del centro comercial de San Nicolás están llenas de carteles con promociones y descuentos: “Pagá 1 y llevá 2”, “50% de descuento en la segunda unidad o 20% de descuento en toda la tienda”, son solo algunos de los sugestivos letreros que se divisan en medio de la multitud de compradores.Para incentivar la venta en efectivo, la mayoría ofrecen entre un 10 y un 20 por ciento de descuento por el pago con billete, mientras que las tarjetas de crédito se limitan a las 3 y 6 cuotas sin interés.
EL NORTE dialogó con Mariana, una compradora que estaba mirando vidrieras con bolsas en la mano; ella explicó: “Pagué una buena parte de lo que compré en efectivo, el resto cancelé con tarjeta de crédito para no quedarme corta a fin de mes. Tengo tres hijos, así que resolví los regalos en las jugueterías, pero también aproveché para comprar ropa y algunas cosas para la casa que nos hacían falta. Vi buenos descuentos y los hice rendir”, contó al tiempo que reveló que en otros años podía llevar más bolsas con regalos para el resto de la familia, un hábito, como supo describir este medio hace unos días, un poco inusual para este fin de año, ya que muchos consumidores optan por resolver, únicamente, los regalos de los más pequeños.Ahora bien, con carteles que indican un 50 por ciento menos, 2×1, llevá 3 pagá 2, la atracción es inevitable, por lo tanto las ventas aumentaron y los comerciantes parecen estar un poco aliviados.

Hoy
“La semana pasada la venta venía floja, pero este fin de semana, por suerte, repuntó”, calculó el dueño de un local de indumentaria femenina.Cerca de la fecha, con los regalitos de las jugueterías resueltos, mujeres y hombres salen en búsqueda de buenas oportunidades para pasar la Nochebuena en familia, como también para salir a festejar la Navidad y el año que llega. El domingo pasado, pareció un día más de la semana, pasaba de forma inadvertida como un martes o miércoles.Un 80 por cierto de los negocios estaban abiertos, como locales de comida, almacenes y, por supuesto, indumentaria, bazares y jugueterías.
Hoy, será el plato fuerte en cuanto a ventas refiere. Los rezagados, los compradores de último momento siempre están, y saldrán en la búsqueda de concretar el regalito, el vestido o aprovechar los descuentos. A pesar de los 34 grados que están previstos para esta jornada, los comerciantes prometen tirar toda la carne al asador, y cautivar a los nicoleños con variedad de descuentos.
Los precios son variados en todos los rubros, hay opciones para bolsillos ajustados y,por supuesto, para los que tienen un poco más de margen; pero “hoy por hoy, todos aprovechan y buscan promociones, es una regla, una costumbre, que ya rige tanto para el que gasta 50 o 5000”, aseguró la dueña de un comercio de indumentaria para niños.En ese sentido, aseguró que el rango de venta en cuanto a precios se mantuvo en mayor porcentaje para quienes tienen una economía más ajustada: “Vemos que los artículos con precios más populares fueron los que más se vendieron”.El sondeo que supo realizar este medio en las jugueterías locales arrojó el mismo índice, los juguetes más vendidos o buscados eran los que contemplaban un precio medio, entre los 600 y 900 pesos por producto.

Comida
La cena familiar es otro jugador fuerte en esta noche, tanto es así que en pequeños almacenes como en grandes supermercados procede también la regla del 2×1, 3×2 o el destacado “descuentos especiales”. “Estamos aprovechando las promociones no solo para esta Nochebuena, sino que adelantamos las compras para Año Nuevo”, señaló una mujer junto a su marido dentro un reconocido supermercado, con un changuito lleno de bebidas y alimentos.Federico, dueño de un pequeño almacén de una calle transversal, dijo que la compra para una familia tipo, de una canasta navideña, ronda los 2500 pesos. “Mejoraron mucho las ventas en los últimos días, seguramente tenga que ver con el cobro del aguinaldo, además de que muchos esperan hasta último momento porque ya saben que van a encontrar buenas promociones”.

Fuente: Diario El Norte