El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

SAN NICOLÁS: Ratifican la continuidad de inversiones en el puerto

Regionales

El administrador de la terminal portuaria local Ignacio Mateucci, se reunió esta semana con la flamante autoridad de puertos bonaerenses, Rodrigo Silvosa. El encuentro sirvió para despejar la incertidumbre que despierta todo cambio a nivel político. “Tenemos la tranquilidad de que todo sigue su curso”, expresó Mateucci.

El Delegado Administrador del puerto de San Nicolás, Ignacio Mateucci, tuvo su primera reunión oficial con la máxima autoridad portuaria de la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa, quien había asumido su nueva función 24 horas antes.

Tal como adelantara este medio, Mateucci acudió con agenda propia a la cita con el flamante subsecretario de Puertos, Industria, Comercio y Minería de Buenos Aires. “Voy a charlar sobre el curso de los procesos licitatorios para la renovación de grúas y el elevador de granos”, le anticipaba Mateucci a EL NORTE.

Tras la reunión, el administrador del puerto local se mostró confiado en que ambos procesos de inversión avancen en los próximos meses. “Nos reunimos para definir las políticas a ejecutar el año próximo. Pero también hablamos de la continuidad de los procesos [de inversión] que están en curso, fundamentalmente el interés pasa por avanzar con la adquisición de las nuevas grúas”, afirmó. Vale agregar que la Provincia licitó y financia la compra de dos grúas para el puerto de San Nicolás, capaces de manipular 34 toneladas.

Las estructuras fueron adjudicadas a firma Cargotec, una empresa de capitales chinos con sede en nuestro país. El interés de la autoridad del puerto local se enfoca en evitar que se congelen los procesos administrativos en curso luego de los cambios producidos en el área. Vale recordar que las grúas fueron licitadas bajo la administración del entonces titular de Asuntos Portuarios, Marcelo Lobbosco. Hoy, con nuevo nombre para esa misma función, Mateucci busca asegurar la continuidad de los procesos de inversión.

Fuente: Diario El Norte