A partir de la detención de un sujeto de 34 años que en la vía pública habría manoseado a una joven, en las redes sociales comenzó a circular información sobre el presunto abusador y fueron varias las mujeres que lo acusan de acoso. Desde Fiscalía piden que se hagan las denuncias en sede policial.
Días pasados en EL NORTE se daba la información de que un hombre de 34 años había sido detenido en calle Belgrano entre San Martín y 9 de Julio por agentes del orden ya que momentos antes habría manoseado sobre las prendas de vestir, las partes íntimas de una joven.
Se le labraron actuaciones bajo caratula “Abuso sexual simple”, con intervención de la UFI N° 6 a cargo del Dr. Martín Mariezcurrena.
A partir de esta información, desde este medio fuimos tomando conocimiento de que el individuo sindicado habría cometido más de estos actos en la ciudad y que serían varias las víctimas, generándose una ola de miedo.
En las redes sociales comenzó a circular la foto del individuo señalado como abusador y fueron cientos los mensajes de mujeres que pidieron información al respecto. De hecho, se crearon grupos de WhatsApp para advertir sobre el mismo.
Redes
Por lo que pudimos tomar conocimiento, el sujeto estaría rondando por zona sur y el centro y son varias las mujeres que en las redes sociales reconocieron al mismo por la foto y comentaron que habrían tenido problemas de distinta índole con ese individuo, ya sea porque les grita obscenidades o intenta abusarlas, e incluso llegaron a mencionar la posibilidad de realizar una marcha. En algunos casos dicen que se habría metido en comercios donde hay vendedoras solas y las habría acosado de forma física y verbal.
Lo que se denuncia en la red es que este sujeto habría manoseado a más personas, inclusive a niñas pequeñas por lo que la foto del sindicado circula en los celulares también a modo de advertencia.
EL NORTE estuvo en contacto con la Fiscalía donde advirtieron de que el mismo habría sido detenido pero que no hay más denuncias contra él que permitan armar una causa más grande por lo que solicitan a aquellos que hayan sido víctimas de este acosador que radiquen la denuncia en la comisaría y de esa manera puedan darle herramientas a la justicia para poder actuar. En el caso anteriormente mencionado la fiscalía siguió el protocolo que se toma en estos hechos tomando testimonios y dialogando con la victima para actuar contra el agresor, que en esa ocasión manoseó a la mujer sobre la ropa. Antes de que la cuestión pase a mayores es importante realizar la denuncia correspondiente.
Fuente: Diario El Norte


