A raíz de los hechos de sangre ocurridos en las inmediaciones del Santuario donde se realizó la conmemoración litúrgica del Aniversario del acontecimiento Mariano, más precisamente en la Plaza 14 de Abril, que arrojó como resultado un joven de 22 años herido con arma de fuego, y que se encuentra fuera de peligro y otro muchacho con herida de arma blanca, el que está luchando denodadamente por su vida en el Hospital San Felipe, ya que fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas luego de que con un arma blanca le perforaran un pulmón riñón e intestinos, personal policial intensificó las tareas de control en la zona de la plaza donde se habría estado además vendiendo mercadería de contrabando.
Picanas
Personal de la Delegación San Nicolás de la Policía Federal Argentina y Personal de la Dirección Nacional de Aduanas San Nicolás realizaron inspecciones en la feria radicada en la Plaza mencionada detectando diversos puntos de venta de artículos de “contrabando” ingresados al país ilegalmente, más precisamente lugares donde se vendían linternas del tipo Led.
Las mismas, al ser observadas más meticulosamente, se logró determinar que poseían incorporados un mecanismo accionatorio mediante un circuito paralelo que permitía que las mismas fueran utilizadas como “Picanas” logrando la liberación de un arco voltaico de 10.000 voltios, lo que al ser aplicados sobre la piel humana puede ocasionar daños graves en la salud.
Secuestro
Producto del procedimiento se logró determinar que la gavilla se hallaba integrada por un peruano de 26 años, un boliviano de 28 y una mujer también de nacionalidad boliviana de 31 años de edad, a los que se les secuestró los elementos de tortura antes descriptos.
Este se trata de armamento que no puede ser comercializado en la vía pública y menos en una celebración litúrgica sin los permisos correspondientes y que fueron puestos fuera de circulación gracias al rápido accionar de los sabuesos de la Policía Federal Argentina Delegación San Nicolás a cargo del Comisario Rubén Rojas y personal de Aduanas a cargo del Dr. Bustos Oyarzum, Dr. Luis Rugura e Ingeniero Eduardo Salvetti.
Gracias al rápido accionar de estos funcionarios se logró la incautación de la mercadería ilegal impidiendo que cayera en manos de malhechores que pudieran utilizarlas con fines delictivos.
Fuente: Diario El Norte


