Personal de la Sub DDI de Arrecifes y DDI San Nicolás, logró la aprehensión de la madre de la niña de dos años, Malena, quién falleció en el Hospital de Pergamino producto de haber recibido numerosos golpes en el cráneo. La madre en un primer momento habría dado una versión de lo sucedido, la cual luego, habría cambiado. Los investigadores habrían determinado que ella era la culpable de su muerte.
El jueves, la Sub DDI de Arrecifes, dependiente de la DDI de San Nicolás, detuvo a la mamá de la pequeña Malena de dos años, quien estuvo internada en coma en el nosocomio de Pergamino y finalmente falleció el pasado 28 de abril.
La pequeña presentaba numerosos hematomas de golpes y se hallaba internada en el Hospital derivada de la vecina localidad de Arrecifes, con respirador por convulsión por trauma cráneo facial, con hemorragias retinianas, siendo estas lesiones traumáticas directas.
Finalmente y, a pesar del denodado esfuerzo de los profesionales de la salud, la niña falleció debido a “Inhibición neurológica por hemorragia cerebral, por traumatismo de cráneo”. La madre se encuentra sospechada de haberle infligido los golpes que le provocaron la muerte a Malena.
La causa es investigada por el Fiscal Nicoleño el Dr. Jorge Leveratto quien hoy le tomó declaración testimonial en sede de la Fiscalía de nuestra ciudad a la madre.
La mujer fue detenida, acusada de “homicidio preterintencional”, en momentos en que se encontraba en su domicilio.
Fuente: Diario El Norte


