El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

SAN NICOLÁS: Polémica en torno al caso del joven que le disparó a la pareja de su madre

Regionales

Como consignó EL NORTE en su momento, la semana pasada un joven de 24 años le habría efectuado varios disparos de arma de fuego a un sujeto de 49 años quien sería pareja de su madre. El mismo fue detenido. Su familia asegura que lo hizo defendiendo a su progenitora.

Como consignó oportunamente EL NORTE, días pasados efectivos policiales tomaron conocimiento de que en calle Tucumán, en barrio Mitre, había un hombre de 49 años, con heridas de arma de fuego. Al ser atendido por los efectivos este manifestó haber sido agredido por un joven a quien identificó como el hijo de su actual pareja, con quien había discutido en horas de la tarde. En esa circunstancia fue que el joven le habría efectuado varios disparos de arma de fuego, los cuales impactaron en ambas piernas y en el abdomen, resultando gravemente lesionado. El mismo fue trasladado al hospital San Felipe, ingresando al sector de quirófano, donde fue intervenido quirúrgicamente con estado de salud reservado. Se labraron actuaciones penales caratuladas “abuso de armas, lesiones”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 San Nicolás, a cargo del Dr. Rubén Darío Giagnorio.

Días después, personal del Gabinete Prevención, tras tareas investigativas practicadas, procedió en Villa Cavalli a la aprehensión y posterior traslado a sede policial de un joven de 24 años quien resultaría ser el autor del brutal ataque.

Denuncias
A partir de esta detención, en las redes sociales los familiares del joven aprehendido manifestaron que el muchacho habría actuado de la manera en que lo hizo defendiendo a su madre. EL NORTE tomó contacto con los parientes del detenido quienes pidieron absoluta reserva de identidad porque denuncian que están siendo amenazados por la familia del hombre herido, cuyo estado de salud sigue siendo muy grave con riesgo de perder la vida.
“Puedo contar muy poco, la verdad, pero él defendió a su mamá de este tipo porque la vivía molestando. Ellos no estaban juntos, están separados hace unos meses por maltratos, la golpeaba, la insultaba”, contó una mujer, familiar del detenido asegurando que ellos ya estaban separados y que la acosaba a la mamá. “El domingo antes que pasara esto, él se presentó en el domicilio de la mamá a agredirla e insultarla. Cuando se entera Joaquín, va a su domicilio a reclamarle porqué sigue molestando si ellos ya ni están juntos. Es ahí cuando ellos se agarraron.
Detalles de lo qué pasó no sé porque yo no estaba”, dijo sobre el encuentro que tuvieron.

“No es la primera vez que ellos se enfrentan, en otra oportunidad le había dicho que dejara en paz a su mamá, pero no lo entendía y lo insultaba” comentó.

Según los dichos de la familia esta situación tuvo su límite y el joven habría decidido actuar en defensa de su madre “Llega un momento que uno se cansa y bueno, reaccionó así. Fue lo que pudo hacer en el momento. Yo creo que a nadie le gusta ver cómo maltratan a su madre”.

También expresó que no es verdadera la información policial que dice que fue detenido en Villa Cavalli “Él ahora está detenido, pero se entregó solo el día martes por la mañana, en la Fiscalía, acompañado por su abogado. Nadie lo detuvo como dicen. Él no estaba prófugo o escondido”.

Amenazas
Los familiares del joven también aseguran estar siendo amenazados por los parientes del herido “Más información no puedo dar ya que estamos siendo amenazados por sus familiares. Es más a una hermana de Joaquín le dispararon cuando le quisieron robar y para mí fueron ellos” expresó en alusión a un hecho delictivo ocurrido día pasados cuando delincuentes armados, hirieron de bala a una mujer de 28 años, para robarle la moto en la cual se movilizaba. Los malvivientes se dieron a la fuga sin poder concretar el ilícito, ante la resistencia ofrecida por la motociclista. La víctima fue asistida en el nosocomio local con una lesión sufrida en una de sus piernas. Aparentemente el orificio de la bala fue de entrada y salida.

“Es todo muy raro, el martes nos amenazaron y el miércoles ocurre esto. Gracias a la gente que nos ayuda tenemos pruebas de las amenazas. Tenemos capturas de las amenazas. Todos parientes del hombre” expresó al respecto.
Un violento episodio que de no tomar intervención la justicia puede derivar en más hechos de sangre.

Fuente: Diario El Norte