El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

SAN NICOLÁS: Passaglia participó ya como Titular del Instituto de la Vivienda provincial

Regionales

El flamante Titular del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires tuvo su primer acto público en ese cargo. Fue en nuestro Teatro Municipal, donde junto al Intendente interino Manuel Passaglia y al presidente del Bapro Juan Curuchet, entregó 411 escrituras a vecinos nicoleños.

En sus nuevas funciones, Ismael y Manuel Passaglia presidieron ayer un acto en el Teatro Municipal, mediante el cual 411 nicoleños recibieron las escrituras de sus casas. La entrega correspondió al último de los pasos administrativos de gestiones iniciadas en la Municipalidad y completadas en la Provincia. Juan Curuchet, presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, participó de la ceremonia.

Los vecinos de San Nicolás que asistieron al teatro Municipal firmaron y recibieron sus títulos de propiedad, en el marco del Plan de Escrituración Social que se viene implementando en toda la Provincia de Buenos Aires, a través de acciones coordinadas entre Escribanía de Gobierno bonaerense y el municipio.

Se trata del primer acto público que comparten Manuel e Ismael Passaglia en sus nuevas funciones de Intendente interino de San Nicolás y de Titular del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, respectivamente. Además de Curuchet, quien llegó en representación de la gobernadora María Eugenia Vidal, también acompañaron a los Passaglia el Asesor de la Escribanía General Guillermo Vasallo; el Director de Escrituración Social Javier Gobbi; la Escribana Directora Silvina Vargas y las escribanas Paula Sidotti y María Lía Pievani.

En su rol de anfitrión, Manuel Passaglia tuvo a su cargo el discurso de bienvenida. “Quiero felicitar a cada una de las 411 familias que están presentes en este lugar y que tanto lucharon y esperaron para cumplir el sueño de tener su casa propia. Esto significa que a partir de hoy, cuando se vayan a dormir podrán hacerlo con la tranquilidad de que están en su casa, bajo su propio techo. El día de mañana van a poder dejar a sus hijos sus casas”, expresó el Intendente interino, quien consideró que las escrituras recibidas ayer por vecinos nicoleños representan “una certeza jurídica”.

En ese sentido, destacó “la importancia de tener un Estado presente y activo que se ocupa de solucionar los problemas de las personas en la provincia de Buenos Aires”, al tiempo que agradeció a la Gobernadora y a Curuchet “por acelerar el trámite para que hoy estas escrituras sean una realidad”. (Diario El Norte)