Días atrás, EL NORTE daba cuenta del retraso en la culminación de obras comprometidas con financiamiento de Provincia que debieran estar concluidas, como el entubamiento del zanjón San Nicolás, o a poco de completarse, como las cien viviendas que se levantan en barrio San Francisco.En las últimas horas, el intendente Manuel Passaglia aseguró públicamente que “la Municipalidad de San Nicolás asume la responsabilidad de que las obras se terminarán, giren o no los recursos de Provincia o Nación”.El entubamiento del zanjón San Nicolás tiene un avance de obra cercano al 95 por ciento, con lo cual resta muy poco para la culminación de los trabajos. Los tiempos originales preveían su finalización para el mes de octubre pasado, pero los trabajos se frenaron, según supo este medio, por cuestiones relativas a la determinación de costos.
“La obra del zanjón San Nicolás se va a terminar. Ahora estamos en una especie de cuatro intermedio, pero sí o sí la obra se termina, gire la Provincia los recursos o no. La responsabilidad de que todas las obras iniciadas se terminen, sean provinciales o nacionales, la asumimos nosotros desde la Municipalidad de San Nicolás. Por eso quiero llevar tranquilidad a los vecinos nicoleños en el sentido que se van a terminar absolutamente todas las obras iniciadas. Lo mismo que sucede con el zanjón San Nicolás cabe para las casas que se están construyendo en barrio San Francisco”, apuntó el jefe comunal al momento de recorrer los trabajos de pavimentación en Campos Salles.
Por su parte el Secretario municipal de Obras Públicas, Darío Gritti, indicó que “la obra del zanjón San Nicolás está hidráulicamente trabajando. Hay una momentánea interrupción de los trabajos por cuestiones de ajustes adicionales que tenemos con la Provincia. Es una obra contratada por unidad de medidas. Se habían contratado 14.000 metros cúbicos de hormigón. Estamos próximos a agotar esos 14.000m3 que se consumieron en particularidades que hubo que hacer en conductos cloacales y colectores grandes. Aprovechando la necesidad de ampliar el contrato, se procedió a una neutralización de la obra que hoy está operando en mucha mejor condición de lo que operaba antes”, dijo el funcionario.
A ritmo lentoLa obra de construcción de cien viviendas en barrio San Francisco avanza a ritmo lento. Según supo este medio, el municipio está aportando los recursos que no llegan de Provincia. La idea original era que esas cien unidades habitacionales estuvieran terminadas este mes, aunque ese plazo se extendió –por lo menos- hasta abril. Sucede que tras la Elección de octubre pasado ´se frenó el financiamiento para que los trabajos se concreten en los plazos fijados.Así las cosas, la edificación de cien viviendas en la zona oeste avanza lentamente, con pocos obreros. Y -según cuentan- con financiamiento del municipio.
FUENTE: DIARIO EL NORTE


