El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

SAN NICOLÁS | Pablo González periodista de Diario El Norte admitió haber sido vacunado en el San Felipe

Regionales

Es el Jefe de Redacción de este medio y su caso fue este jueves nota principal en medios nacionales debido a su parentesco con el ahora ex Ministro de Salud, Ginés González García. Aseveró que no movió influencias para tener el privilegio de ser inoculado. Es uno de los casos irregulares que EL NORTE y Radio U vienen señalando desde hace ya casi tres semanas. “Ginés se mandó un cagadón grande como una casa”, soltó el periodista, quien negó que sus dos dosis y las de su esposa les hayan sido consentidas por el sanitarista nicoleño que es su primo y padrino.

Veinte días atrás, Diario EL NORTE y Radio U comenzaban a señalar irregularidades producidas en San Nicolás con la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19. En concreto, el hecho era que en el hospital San Felipe se administraron dosis de la vacuna rusa Sputnik V a personas que no reunían las condiciones objetivas necesarias para integrar los grupos que hasta el momento son objeto de la campaña dependiente del gobierno nacional que llega nuestra ciudad coordinada por la cartera sanitaria bonaerense. No son médicos, ni trabajadores de la salud de ningún tipo, ni mayores de 70 (ni de 60). El común denominador que atravesaba esos casos: se trataba siempre de personas en alguna posición de poder.

El del periodista Pablo González era uno de los nombres de que disponía EL NORTE, chequeado y vuelto a chequear, como varios otros. El nombre no había sido publicado en informes y artículos anteriores; lo mismo que los demás. Pero sí desde un primer momento este medio consignaba que existían periodistas en la lista de inoculados irregulares.

González habló este jueves con el canal de televisión A24 y admitió públicamente haber sido vacunado a pesar de no ser personal estratégico ni ser grupo de riesgo. “Tengo 57 años y me anoté el 9 de enero y me llamaron el 13 de enero. Fui al vacunatorio del hospital San Felipe de San Nicolás. Mi esposa también se anotó y la vacunaron. Ella tiene 48 años. Me dieron un turno, fui y me vacuné”, detalló. “No tengo nada que ocultar”, expresó en diálogo con los periodistas Facundo Pastor y Mariana Contartessi.

Consultado acerca de sí el ex ministro de Salud usó su poder como funcionario público para lograr una «vacunación VIP», González recomendó que “llamen a los directores del hospital y pregúnteles por qué me llamaron”. “Yo soy primo hermano de Ginés González García, pero se debe estar enterando ahora que estoy vacunado. No tengo nada que ver con lo que está pasando”, añadió.

Fuente: Diario El Norte