El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

SAN NICOLÁS: Otro motociclista fallecido en accidente de tránsito

Regionales

Manuel Ezequiel González, de 28 años, perdió la vida ayer al ser arrollado en su motocicleta por un camión en la zona portuaria. Ocurrió sobre calle 25 de Mayo, entre Coronel Bogado y Las Rosas.

Una nueva víctima por accidente de tránsito se sumó ayer a la larga lista de fallecidos en lo que va del año.

Ayer a la tarde, en calle 25 de Mayo, entre Bogado y Las Rosas, por causas que se tratan de establecer, Manuel Ezequiel González, de 28 años, conduciendo una motocicleta Zanella 110 c/c, blanca, habría sido embestido por un camión con acoplado conducido por un hombre de 54 años, oriundo de la localidad de 9 de Julio.

El conductor de la moto murió en el acto, quedando su cuerpo debajo de las ruedas traseras del acoplado.

Intervino en el hecho la UFI Nro. 3 a cargo del Dr. Julio Tanús.

Se hizo presente en el lugar Policía Científica y Medico de Policía.

El joven se desempeñaba en la empresa Onkel.

El camión era conducido por Gustavo Adrián Bouzón, de 9 de Julio.

Otra víctima

Recordemos que el pasado 24 de agosto falleció -luego de estar días peleando por su vida en la sala de terapia intensiva del Hospital San Felipe-, Leandro Gorosito, de 23 años.

En la esquina de Juan B. Justo y Las Heras, Gorosito había protagonizado un accidente de tránsito cuando la moto en la que iba de acompañante, un ciclomotor Garelli de 50 c/c, por causas que se investigan, colisionó contra una camionetaEco Sport, conducida por una mujer de 61 años.

Leandro fue derivado rápidamente al Hospital San Felipe donde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva con respiración asistida.

El joven presentaba traumatismo encéfalo craneano grave con varias fracturas óseas y contusión pulmonar bilateral y pesar del esfuerzo denodado de los profesionales de la salud, se decretó finalmente su muerte cerebral.

Leandro se había manifestado como donante de órganos, por lo que apenas conocido el deceso fue convocado personal de CUCAIBA para efectuar la operación.

El proceso de donación-trasplante requiere de la intervención coordinada de médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, choferes de ambulancias, personal de helipuertos y aeropuertos, personal administrativo y profesionales de las listas de espera para trasplante.

En cada proceso intervienen más de 100 personas y de cada paso queda registro en el SINTRA (Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina), de acceso público, con el objetivo de garantizar la trasparencia en su funcionamiento y administrado por el INCUCAI y sus efectores en cada provincia como el CUCAIBA en el territorio bonaerense.

Interiorizada la instructora judicial en Turno, Dra. Constanza Otella, dispuso se recaratularan actuaciones a homicidio culposo e impartió directivas para la operación de autopsia.-