Continuando con la causa más compleja del 2017, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó ayer la prisión preventiva que pesa sobre Guillermo Chauderón, acusado de ejercer la medicina de forma ilegal, negándole la posibilidad de la excarcelación mientras dure el proceso.
Los argumentos esgrimidos por los integrantes de la Cámara de Apelación, fue que son delitos que atentan contra la salud pública y sumado a ello la importante cantidad de causas por homicidio.
Por tal motivo, Chauderón deberá seguir el proceso en la Unidad Penal Nro. 34 Melchor Romero.
Días pasados uno de los abogados querellantes había manifestado su temor a que Chauderon fuera puesto en libertad hasta que termine el proceso, considerando que por su conducta era muy proclive a que intentara escapar. La cámara resolvió lo mismo y la prisión preventiva sigue adelante.
La causa
A Guillermo Chauderón, hasta el momento se lo acusa de 11 muertes debido a su conducta. La causa se inició con una denuncia que efectuaron de la clínica UOM y el Dr., Caro en representación del colegio de médicos de San Nicolás, en virtud de que cuando le piden los registros a Chauderón, producto de un proyecto medico que se iba a iniciar en la clínica, el mismo carecía de los papeles. En la Clínica empezaron a notar una conducta extraña en el presunto profesional, que se demoraba en la entrega de los documentos, no los presentaba, por lo que hicieron una breve investigación administrativa donde pudieron determinar de que, con el nombre de Guillermo Chauderón, no había nadie matriculado.
Hasta el día de hoy se cuenta con once denuncias de homicidio en las que están interviniendo más fiscales, siempre de manera de colaboración con la UFI N° 3 debido a la complejidad de la causa.-


