SAN NICOLÁS: Murió el hombre acusado de haber abusado de su nieta

Regionales

En horas de la mañana de hoy, al momento de ir a inspeccionar la celda donde se hallaba detenido el acusado de haber abusado sexualmente de su nieta de 12 años, los policías se encontraron con que el hombre estaba muerto. Aparentemente se habría quitado la vida ahorcándose con una tira de fabricación casera armada con un pedazo de colchón.
Como último capítulo de una historia signada por el horror, hoy por la mañana, en momentos en que los oficiales de la Comisaría Segunda se dirigían a inspeccionar la celda donde estaba detenido el acusado de haber abusado de su nieta de doce años, se encontraron con la sorpresa de que el hombre de 67 años, estaba muerto.
Se habría quitado la vida, colgándose de la reja de dicho calabozo.
Se procedió al secuestro de una tira de fabricación casera armada con doble borde cotín de colchón.
Sobre este caso se instruyeron actuaciones penales caratuladas “suicidio”, por parte de Policía Federal Argentina Delegación San Nicolás, con intervención de la U.F.I.N° 1 San Nicolás.

Abuso
Recordemos que fue el pasado domingo a la noche que una señora se presentó con su pequeña hija de 12 años en sede de la Comisaría de la Mujer y la familia para denunciar que el abuelo de la pequeña la habría violado.
Este hecho se lo manifestó la menor a su mamá quien rápidamente realizó la denuncia. El hombre acusado, de 67 años, era abuelo paterno de la menor y según lo que le contó la pequeña a su madre, la violación habría sido el pasado jueves 22 de febrero.
Los padres de la pequeña están separados y la misma junto a sus dos hermanas vivían con su padre en barrio Mitre y compartían el domicilio con el presunto agresor, ahora fallecido.
En ocasión en que la niña estuvo con su madre le contó lo ocurrido.
Apenas fue recibida la denuncia en la Comisaria de la mujer y la familia, tomó intervención la fiscalía de turno, la UFI Nro. 6 que realizó las primeras diligencias respecto a la atención de la menor y la investigación de su entorno familiar.
A la pequeña se le hizo la profilaxis y se la derivó al hospital San Felipe donde ya fue revisada por médicos forenses, quienes habrían comprobado que hubo abuso carnal.
La causa fue derivada a la UFI N° 10 tematizada en hechos de abuso sexual.
Tanto por el testimonio de la joven y la información recabada por los investigadores, se produjo la detención del sospechoso, quien fue encerrado a la espera de que se le dictara la prisión preventiva en un calabozo de la Comisaría Segunda, donde finalmente se habría quitado la vida.
Fuente: Diario El Norte