El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

SAN NICOLÁS: Más de 5000 inscriptos en el Registro Único de vivienda

Regionales

El próximo 31 de enero cierra el plazo para anotarse en la base de datos que reúne a aspirantes al financiamiento para acceder a la vivienda propia, refacción o ampliación de su casa. En una segunda etapa se brindará asesoramiento acerca de cuál es el plan más conveniente en cada caso.

Al día de hoy son 5272 los vecinos nicoleños que se inscribieron en el Registro Único de la Vivienda (RUV), una base de datos que reúne a aspirantes a acceder a financiamiento en el marco de lo que se ha denominado «Plan de acceso a tu vivienda».

La inscripción al RUV comenzó el miércoles 11 de octubre, en el CEMAC. Y se extenderá hasta el miércoles 31 de este mes.

El «Plan de acceso a tu vivienda» incluye programas de financiamiento para la vivienda propia de vecinos de bajos recursos, pero también líneas de refacción para quienes son dueños y créditos para quienes quieran ampliar su casa. En esta primera etapa, se procede a la inscripción de aspirantes con el objeto de conocer la demanda, crear un censo y dar inicio a un programa que cuenta con el respaldo del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires cuyo titular es el Dr. Ismael Passaglia.

Una vez concluido el plazo de inscripción se procederá a citar a los aspirantes con el objeto de brindarles asesoramiento acerca de cuál es el plan más conveniente en cada caso. “Como lineamiento general, vamos a orientar a cada familia de acuerdo a sus ingresos, para lo cual establecemos categorías en base al valor del salario mínimo, que se ubica hoy en los 8.060 pesos”, señaló oportunamente el Dr. Passaglia.

En efecto, un primer segmento será el compuesto por grupos familiares con un ingreso mensual de hasta dos salarios mínimos. Dichos aspirantes serán orientarlos hacia las viviendas de interés social cuya construcción es acordada entre el municipio y el Instituto de la Vivienda.

En el segundo segmento se ubicarán los grupos familiares con ingresos mensuales de entre dos y cuatro salarios mínimos. En tales casos, el asesoramiento y la orientación estarán dirigidos hacia las opciones propias del programa ProCreAr.

Fuente: Diario El Norte (http://www.diarioelnorte.com.ar)