El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y funcionarios del Departamento Ejecutivo llegaron ayer a un entendimiento en las negociaciones salariales enmarcadas en la discusión paritaria 2019 para los poco más de mil empleados que tiene el Estado local.
En concreto, el aumento será del 40 por ciento y se incorporará al sueldo básico en su totalidad. Ese total se pagará en tres tramos: un 20% inicial a partir del 1º de enero, lo cual supone que el próximo salario incluirá el retroactivo de los dos primeros meses del año. Un 10% más se pagará a partir del mes de julio, y el restante 10% desde septiembre.
Asimismo, el Ejecutivo aceptó volver a sentarse a la mesa de negociación en caso de que la inflación acumulada supere el porcentual acordado. Una modalidad similar se aplicó en 2018, que le permitió a los trabajadores municipales cobrar un bono de 10.000 pesos a modo de compensación. Vale agregar que el 40 por ciento acordado se aplicará sobre los trabajadores activos y también pasivos. “Estamos muy conformes. Hemos llegado a un acuerdo en base al diálogo abierto y sincero”, expresó el secretario general del STM de San Nicolás, Desiderio Monzón. Cabe agregar que el gremio negocia directamente con el intendente Manuel Passaglia.
Fuente: Diario El Norte


