Desde hace un mes, Carlos Bellagamba fue nombrado al frente de la Delegación Municipal de La Emilia, cargo anteriormente cubierto por Mario Díaz. En ese sentido se refirió a los trabajos proyectados para la protección hidráulica de la localidad. Y también al estado de las calles en Villa Campi, Villa Canto y Villa Riccio.
Desde el 27 de marzo pasado, La Emilia tiene un nuevo Delegado Municipal, Carlos Bellagamba, un emiliano de nacimiento y empleado municipal desde hace unos 30 años.
Su llegada al cargo era en condición de interino durante el período de licencia que fue solicitado el anterior delegado, Mario Díaz, pero cumplidas las dos semanas el gobierno local nombró definitivamente a Bellagamba.
“Mario (Díaz) pidió una licencia para salir de vacaciones y me ofrecieron estar a cargo de la Delegación de manera interina durante esos quince días. Pero pasados ese tiempo Mario no volvió y me ofrecieron el cargo de manera permanente”, contó Bellagamba, en diálogo con EL NORTE.
Es vecino de La Emilia desde su nacimiento (hace 51 años) y es empleado municipal en esa Delegación desde hace 30 años, donde últimamente venía estando a cargo del manejo de las máquinas.
Naturalmente la agenda de su gestión más inmediata tiene que ver con la protección hídrica de la localidad, históricamente amenazada por las crecidas y los desbordes del Arroyo del Medio, cuyo último episodio de inundaciones (el más grave de su historia según los entendidos) se dio hacia el 16 de enero pasado.
Después de aquel suceso lo primero fue la reconstrucción del terraplén en los tres puntos donde su línea había sido vulnerada e interrumpida.
Bellagamba indicó que esos trabajos ya fueron completados, y que lo que sigue ahora tiene que ver con nuevas disposiciones que hagan más eficiente la protección. (Diario El Norte)


