Un hombre de 74 años fue asaltado y brutalmente golpeado por dos hombres y una mujer, que lo sorprendieron en su domicilio en la noche del jueves. La víctima abrió la puerta de su casa al escuchar su nombre en boca de una mujer a la que le habría reconocido la voz y, en esas circunstancias se produjo el hecho. Lo golpearon salvajemente y se dieron a la fuga a bordo de su automóvil. El hombre se encuentra internado en estado reservado, se informó desde la Comisaría Primera.
Roberto Ocampo, de 74 años, es el hombre que fue víctima de este hecho policial. Los delincuentes le robaron y además lo golpearon sin piedad. La información policial dice que el hombre habría arribado a su hogar ubicado sobre calle Los Paraísos, a metros de Paraje “Corona”, a eso de las 20,00 hs. y un rato después escuchó desde el exterior la voz de una mujer que lo estaba llamando. El hombre abrió la puerta y se encontró con una mujer y con dos hombres que la acompañaban. A la fuerza lo metieron adentro de la casa y lo golpearon ferozmente mientras le pedían dinero. “Danos toda la plata que tenés”, le decían los delincuentes mientras lo golpeaban en la cabeza con una tenaza y un palo, se conoció en las últimas horas. El martirio de este hombre se habría extendido por más de una hora y durante todo ese tiempo le gritaban y lo golpeaban.
Pasadas las 21,30 hs. los delincuentes se dieron a la fuga en el automóvil Peugeot 206 color bordó chapa patente FRU769 de Ocampo, llevándose también unos cuatro mil pesos en efectivo y un teléfono celular.
Minutos después el hombre logró incorporarse, salió a la calle y solicitó ayuda a unos vecinos. Uno de ellos lo llevó a la casa de uno de sus hijos y luego lo trasladaron al Hospital Gomendio. En ese Nosocomio le brindaron las primeras atenciones, pero posteriormente se decidió derivarlo al Sanatorio Nuestra Señora del Luján de la ciudad de San Nicolás para realizarle estudios de mayor complejidad ante la gran cantidad de golpes que recibió en la cabeza.
Información oficial
“Desde el Hospital Gomendio nos informaron que había ingresado un hombre de unos 70 años que presentaba graves heridas en su cabeza. Cuando el personal se constituyó en el lugar, esta persona nos refiere que había sido atacado por dos hombres y una mujer, cuando abrió la puerta de su casa porque escuchó que una voz femenina lo llamaba desde el exterior y a la que le pareció reconocer. Cuando abrió la puerta comenzaron a golpearlo con mucha saña y un rato después se dieron a la fuga a bordo de su automóvil y llevándose dinero en efectivo y el teléfono celular”, informó en horas de la mañana de ayer el sub-Comisario, Juan Cruz Acevedo a cargo de la comisaría Primera de Ramallo.
Informó posteriormente que luego de recibir las primeras atenciones en el Hospital Gomendio el hombre fue trasladado a la ciudad de San Nicolás; y al cierre del presente informe periodístico se encontraba internado en estado reservado en la sala de Terapia Intensiva del Sanatorio Nuestra Señora del Luján.
“Con las declaraciones testimoniales que hemos recibido a lo largo de la madrugada de hoy -por ayer- estamos muy bien encaminados para poder tener esclarecido el hecho en poco tiempo. Una vez que tengamos recolectada toda la información se le dará curso a la justicia para que nos den las correspondientes órdenes de allanamiento y detención”, dijo Acevedo.
En las últimas horas de ayer se conoció que tanto la mujer que habría sido utilizada como “señuelo” y los sujetos que golpearon a Ocampo, serían de la zona y que su detención sería inminente. También se informó que las tres personas actuaron a cara descubierta.


