En el marco de la campaña para las próximas elecciones Paso que se realizarán el próximo 11 de agosto, y en coincidencia con la presentación en público de la lista de candatos que encabeza en el espacio “Frente de todos” Cecilia Comerio, visitó nuestra ciudad el precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. El ex ministro de economía recorrió varios lugares de la ciudad antes de arribar al Club San Nicolás, en dónde participó del acto de lanzamiento de la lista y antes concedió una conferencia de prensa compartiendo la mesa con Cecilia Comerio, Agustina Propato, Mario Almirón, Francisco Paco Durañona y Lisandro Bonelli.
“Hicimos una vista a San Nicolás que incluyó reuniones con dirigentes políticos, dirigentes sindicales en el campo del trabajo, estuvimos en el Parque Industrial recorriendo dos empresas, una de ellas en dónde el empresario es el Presidente de la Federación de Industria y Comercio de San Nicolas. Estuvimos en un club de Barrio, visitamos la Clínica de la Unión Obrera Metalúrgica acompañados por Naldo Brunelli …es decir que más allá del dialogo con los compañeros hemos recorrido lo que podría decirse el espinel de las situaciones económicas, sociales que se están viviendo en San Nicolás. La última vez que estuve aquí fue en marzo de 2017, y lo quiero decir porque algunos ahora dicen que salió a recorrer la provincia con un auto porque está en campaña, pero con el mismo auto y cuando no había campaña vine en el 2017 porque es un trabajo que venimos haciendo desde hace tres años y medio de tener reuniones, y hemos tenido muchas y extensas escuchando a todos los sectores y tengo un diagnóstico bastante claro que nos muestra la situación en San Nicolás: un desastre. Un desastre en el terreno laboral, en el terreno productivo, en el terreno comercial, en el terreno educativo y en el terreno de la salud. . Lo que hace a la vida de los vecinos y vecinas de San Nicolás no hay variable ni situación que uno pueda decir que están bien o anden bien”.
Para Kiciloff, esto se debe “como primer factor a la política nacional del Presidente Macri, una política macroeconómica que viene desplegando desde el día uno con pequeñas pausas en tiempos electorales. En el 17 al igual que ahora dio créditos a mansalva todo lo que había negado antes».
En la provincia lo mismo
Kicillof completó “ A esto se agrega la caída de los salarios, jubilaciones, las caída en todos los presupuestos en educación y salud. Esta es la realidad de la política nacional, la Gobernadora de la Provincia, es la más cercana a Macri, es la que le firmó todos los pactos y los compromisos y la que lo está acompañando para que Macri sea presidente 4 años más y siga con las mismas políticas- A nivel provincial lo que podemos ver que esa políticas fueron copiadas por la Gobernadora, ella es responsable por las tarifas hoy están dolarizadas porque ella aplicó el mismo criterio, las tasas de interés del Banco Provincia es la misma que la nacional y a veces son más altas que la banca privada, la caída de los salarios se ve claramente con los docentes pero se ha reproducido en los salarios públicos y los salaros del sector privado, y me han contado que en cada conflicto que hay el Ministerio de trabajo de la Provincia esta siempre en contra del asalariado, con los jubilados ha pasado lo mismo , en el IPS lo mismo en el IOMA igual no hay remedios ni vacunas a nivel nacional y lo mismo sucede en la provincia. Es decir que la Gobernadora en vez de proteger y cuidar a los bonaerense aplicó las misma políticas nacionales y a veces más drásticas todavía”.
Fuente: Diario El Norte


