El 10 de mayo la Asociación Judicial Bonaerense realizará un paro con movilización a la Casa de la Provincia en Ciudad de Buenos Aires en unidad con gremios estatales, para exigir la convocatoria a paritaria.
Judiciales y médicos paran y se movilizan el jueves
AJB y CICOP marchan luego hacia el Congreso de la Nación, donde se unirán en sus reclamos con ATE, la CONADU Histórica y otros gremios. ILUSTRACIÓN.
Los judiciales y los médicos harán una huelga con movilización el jueves próximo, para exigir convocatoria a paritarias, entre otras demandas.
“A partir del incumplimiento por parte del Ejecutivo bonaerense del plazo acordado para el inicio de la negociación paritaria -pautado para el 15 de marzo- los trabajadores judiciales realizaremos un paro total de actividades el próximo jueves 10 de mayo, y nos movilizaremos junto a los profesionales de la salud enrolados en CICOP frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. La concentración será a las 10 en Avenida de Mayo y Entre Ríos, Ciudad de Buenos Aires”, indicaron desde la Asociación Judicial Bonaerense.
“Dando continuidad al plan de lucha iniciado en marzo, el próximo jueves volvemos al paro y a movilizar porque el gobierno provincial se niega a dialogar con los trabajadores judiciales, produciendo un serio deterioro en nuestros salarios por la demora en dar inicio a las reuniones paritarias”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.
Unión con más gremios estatales
El gremio marchará luego hacia el Congreso de la Nación, donde se unirá en sus reclamos con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la CONADU Histórica y otros gremios que se movilizarán ese día “contra el techo salarial del 15%, el freno a los despidos, el aumento de tarifas y los proyectos de reforma laboral impulsados por el gobierno nacional”.
Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) cumplieron la semana pasada con un paro de 24 con «una alta adhesión», según detallaron desde el gremio. «La medida está muy bien. Con una muy alta adhesión y acciones en varios lugares. Hubo mucha repercusión y entendemos que es altamente positiva en su desarrollo», había manifestado el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, sobre la protesta.
Asimismo, el sindicalista señaló que aún no han «tenido ninguna comunicación con el Gobierno». «Esperamos que se decida lo que se tiene que decidir que es la convocatoria a paritarias para discutir salarios y condiciones laborales», agregó.

