Familiares y amigos de Ulises Rial y Ezequiel Corbalán se movilizaron ayer en reclamo de justicia tras las muertes producidas como consecuencia del impacto de la moto que los trasladaba contra un patrullero de la policía. Los manifestantes niegan la versión policial de que los jóvenes se estaban dando a la fuga. “Es todo muy dudoso lo que pasó. Sabemos que los policías se van a encubrir entre ellos. Lo que pedimos es que esto no quede en la nada”, aseguraron la madre de Corbalán y la hermana de Rial.
En horas del mediodía de ayer, unas cincuenta personas se movilizaron en reclamo de justicia por las muertes de Ezequiel Corbalán y Ulises Rial, dos jóvenes que perdieron la vida como consecuencia del impacto que sufrieran contra un patrullero de la policía cuando circulaban en moto. Rial falleció en el lugar del siniestro mientras que Corbalán murió días más tarde al no poder recuperarse de los fuertes traumatismos que sufriera en la colisión.Familiares y amigos de Corbalán y Rial se movilizaron por calle Sarmiento, pasando por el Palacio Municipal para seguir hasta sede de Fiscalía y presentar allí el pedido de justicia. Los manifestantes fueron recibidos por el fiscal Darío Giagnorio, quien se encuentra al frente de la investigación de los hechos. En diálogo con este diario, Giagnorio explicó que “hoy la carátula de la causa es doble homicidio culposo, lo cual no quiere decir que esa calificación pueda modificarse de acuerdo con lo que vaya determinando la investigación”. Lo que investiga la Justicia es si hubo o no violencia institucional, algo que se desprende de las declaraciones de quienes se movilizaron ayer pidiendo verdad y justicia.
Los familiares de las personas fallecidas no pudieron ocultar su dolor en el diálogo con EL NORTE. «Estamos pidiendo que se haga justicia por la muerte de mi hijo. Es todo muy dudoso lo que pasó. Mi hijo no era ningún delincuente. No hubo persecución ni tampoco se prendieron las sirenas, tal como declaran los policías. Lo que nos dicen dos testigos de los hechos es que los policías le tiraron el patrullero encima», expresó Verónica Arias, madre de Ulises Corbalán.Según Arias, habría dos testigos que indicarían que los efectivos policiales mienten al declarar que hubo una fuga y persecución.»Queremos que quienes mataron a Ulises y Ezequiel sean juzgados como cualquier otra persona. Sabemos que los policías se van a encubrir entre ellos. Lo que pedimos es que esto no quede en la nada. Mi hermano no era delincuente y no merecía que lo mataran de esta forma», afirmó Anabella Rial, hermana de una de las víctimas.“A nosotros nadie nos da explicaciones de nada. Lo único que sabemos es lo que publica el Diario. Nosotras estamos averiguando y así supimos que ese día no hubo ni persecución ni sirenas, ni luces destellantes de los patrulleros”, afirmó Anabella Rial, para luego manifestar que “ellos nunca tuvieron problemas con la policía porque eran ciudadanos de bien”.
Cabe recordar que el hecho ocurrió alrededor de las 3.30 de la madrugada del lunes 1° de junio, cuando una moto Corven 150 cc conducida por Corbalán impacta contra un patrullero. En el lugar pierde la vida Ulises Rial, quien ocupaba el lugar de acompañante. Corbalán, tras sufrir graves heridas, falleció cuatro días más tarde en el hospital San Felipe.Tanto Verónica Arias como Anabella Rial le manifestaron a este diario que “los chicos habían salido a comprar”. “Más allá de haber violado la cuarentena, no estaban haciendo nada malo. Salieron a comprar algo para comer. A las 3.15 estaban en casa y a las 3.30 les pasó lo que les pasó”, coincidieron.“Lo único que pedimos es justicia. Han destrozado a dos familias. Mi hermano tenía una bebé de un año y medio, que ahora se quedó sin papá”, se lamentó Rial.
Fuente: Diario El Norte


