Este domingo en horas de la madrugada, un sujeto de 22 años habría intentado ingresar en un kiosco de calle Rivadavia y al no poder hacerlo cruzó la calle y se metió en un bar de rock donde habría intentado robar a la dueña con un cuchillo, siendo atrapado por efectivos policiales.
Un muchacho de 22 años llegó a la entrada de un clásico almacén de calle Rivadavia al 700, a metros de la Comisaria de la mujer, le habría pegado una patada al vidrio intentando abrir la puerta. El golpe no funcionó y un enorme perro que se hallaba dentro del local le empezó a ladrar, las luces del interior se prendieron y, decidió emprender la huida. Aunque parece que en el viaje se le antojó colarse en un bar donde tocan bandas de rock “Kultura”, y allí sí intentó cometer el robo que tanto anhelaba, lo que significó el final de su viaje.
“Serían como las 2.30 de la madrugada y escuchamos que el perro empezó a torear desesperado. Cuando oímos eso, nos levantamos para mirar y por el vidrio vimos a un flaquito con una gorra tapándole la cara. En eso sentimos un ruido fuerte en la entrada. No sé si fue una patada, o qué, pero rompió el vidrio de la puerta”, contó a EL NORTE Marta, propietaria del almacén en donde el presunto delincuente habría intentado entrar.
“Nosotros nos levantamos, prendimos la luz y, como no pudo entrar, se fue. Rápido llamamos a la policía y después nos enteramos que se había ido enfrente, al local de “Kultura” y ahí no sé qué pasó, pero creo que quiso robar a la señora. La policía se ve que estaba dando vueltas porque lo agarraron al toque” contó Marta.
La mujer contó a nuestro medio que por suerte no ha sufrido robos, pero que en la calle se nota un feo clima “Yo no puedo decir que me hayan robado, pero últimamente se ve un feo ambiente. Yo antes tenía abierto hasta tarde, pero ahora a las 21.30 hs. ya cierro, no atiendo más, ni me arriesgo”, aclaró.
Se cruzó la calle
Como relatábamos anteriormente, el joven, al ver frustrado el robo, se percató que enfrente de la calle se hallaba abierto el bar de rock “Kultura” por lo que habría decidido probar suerte en ese lugar, sin percatarse de que la policía ya estaba avisada de su actitud y se hallaba en camino.
En el salón no había mucha gente y, esgrimiendo un cuchillo, encaró a la propietaria de 54 años, exigiendo dinero. En eso se produjo un tumulto y enseguida llegaron las fuerzas del orden que detuvieron al muchacho en el lugar.
Al aprehendido se le labraron actuaciones bajo carátula “Tentativa de robo calificado y daño”, con intervención de la UFI N°3 del Departamento Judicial San Nicolás.


