El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

SAN NICOLÁS | Habilitaron el puente vehicular hacia las playas de la isla

Regionales

Este sabado, el Municipio nicoleño estrenó el nuevo puente flotante que permite llegar en auto a las playas de la ciudad.
Finalmente, quedó habilitado el puente que permite el paso de vehículos, tanto autos como motos, a la isla donde están las dos playas: Barranquitas y El Arenal. El mismo, se encuentra en la bajada de la ex guardia náutica, en Avenida Alberdi y el Río, debajo del otro puente que unificó la Costanera vieja con la nueva.
Se trata de una estructura flotante, movible para que puedan pasar las embarcaciones por el brazo del Yaguarón, y con dos pasillos para el paso de bicicletas. EL NORTE se acercó hasta el lugar, donde pudo consignar que, al menos, pueden pasar cinco autos a la vez.
Se debe hacer a una velocidad reducida, con cada uno de los integrantes del vehículo con los cinturones de seguridad puestos. Para las motos, deberán tener casco y caño de escape reglamentario. Además, solo permitirán ir hasta dos en ese tipo de rodado.
Sin embargo, vale aclarar, que el puente es único, lo que quiere decir que se utiliza tanto para la ida como para la vuelta. Esto supone el tener que esperar la orden de los inspectores de tránsito para poder ir en uno u otro sentido.
Para aquellos que crucen el puente a pie y prefieran no hacer caminar hasta Barranquitas o El Arenal, se mantendrá el servicio de traslado en colectivo. “El pasaje puede abonarse en efectivo, con un costo de $200 por tramo; o utilizando la tarjeta SUBE, manteniendo el valor del pasaje urbano que es de $100 por tramo, aplicándose los atributos vigentes: por ejemplo, los jubilados pueden viajar gratis los fines de semana”, se informó desde el municipio.