Una vez más las fuerzas policiales debieron intervenir para aprehender a menores incurriendo en el delito. En esta ocasión un grupo de ellos se hallaban apedreando a otros y ante la presencia de las fuerzas policiales, opusieron resistencia. Asimismo hubo menores detenidos por robar a un sujeto.
Lamentablemente y como venimos consignando desde EL NORTE desde hace tiempo, son cada vez más los menores que incurren en el delito, resguardados por su edad cometen ilícitos y luego, al no tener un centro de detención en la zona, vuelven con sus progenitores o adultos responsables los cuales, en su mayoría, no les dan el resguardo que corresponde y los chicos regresan a la calle a delinquir.
En esta ocasión fueron algunos hechos violentos en los que se involucraron desconociendo la autoridad de las fuerzas de seguridad.
Efectivos del Comando de Patrullas, en calle San Martín y Mitre, procedieron a la aprehensión de tres menores de 15 y 17 años, que se encontraban arrojando piedras a otro grupo y al ordenarles que depusieran su actitud no acataron la orden, oponiendo resistencia.
Se labraron actuaciones penales caratuladas “Infracción artículo 104 código penal, atentado y resistencia a la autoridad.
Asimismo en calles Almafuerte y Avenida Falcón, los agentes del orden detuvieron a dos menores y un hombre mayor, que momentos antes en Avenida Falcón y Savio, esgrimiendo un pico de botella de vidrio, intentaron sustraer un teléfono celular a un muchacho. Se labraron actuaciones penales caratuladas “Tentativa de robo calificado”.
Fuente: Diario El Norte


