Solo ellos sabían lo que había pasado en ese auto, lo que se habían dicho, cómo se desencadenó la reacción desesperada y criminal de él, el pánico que habrá sentido ella. Patricia se había separado de Juan, con el que había mantenido una relación de idas y vueltas por más de cinco años en las que prevaleció la violencia de género. De hecho en el año 2015 ella ya lo había denunciado y la justicia había dictado condena, pero solo por razones que ella entendía, a pesar de todas las señales, había vuelto.La madre de patricia contó que las agresiones seguían, pero que ya su hija no quería volver a denunciarlo, tal vez por miedo, por lástima o por estar enredada en una relación enfermiza cuya intimidad nadie sabrá. Aún así hacía un par de meses que Patricia había tomado la decisión de cortar de una vez por todas y se había ido con su madre. Él la llamaba pidiéndole que volviera, que si no volvía se iba a suicidar.Solo ellos saben porqué entraron en ese auto, qué se dijeron, y cómo se desencadenó la violencia. Lo cierto es que Patricia recibió 3 puñaladas mortales en el tórax y 5 superficiales que dan cuenta que intentó defenderse del ataque. En la parte trasera del auto, el femicida había llevado bidones con nafta y un encendedor. Tras herirla de muerte, prendió fuego el auto con el fin de suicidarse junto a ella. El asesino ya tenía todo preparado.
Los hechos
Como publicó ayer EL NORTE, el femicidio tuvo lugar en el barrio 7 de Septiembre (ex IVBA), en la zona sur. Juan Schmidt de 40 años apuñaló a su ex en el pecho, mientras estaban encerrados en un auto al que prendió fuego. Luego se dio a la fuga.La Policía de la Comisaría Segunda fue alertada por un llamado al 911 que realizó la mamá de la víctima, Patricia Brauer, de 39 años. El hombre que la hirió mortalmente, escapó por los pastizales de la zona, siendo primero perseguido por algunos vecinos.Mientras tanto, una ambulancia del CEM trasladó a Patricia al San Felipe donde quedó internada en la sala de Terapia Intensiva, en grave estado. Llegaron los bomberos al lugar del hecho y sofocaron el fuego en el Renault 21, incendiado por Smith.
Como consecuencia del operativo cerrojo desplegado por la Policía en la zona rural y vías férreas, entre los barrios IVBA y Sironi, personal del Comando Patrulla y de la Comisaría Segunda aprehendieron a Schmidt, quien presentaba lesiones y quemaduras en el cuerpo. En el lugar del hecho la Policía Científica secuestró el automóvil Renault 21y el arma blanca empleada ante la presencia del fiscal de la UFI 3, que interviene en el caso.
Horas más tarde de este hecho demencial, que seguramente trascenderá al ámbito nacional, falleció Patricia Brauer en uno de los quirófanos del Hospital, mientras que poco después también encontró la muerte el agresor Juan Schmidt, que estaba internado en la sala de Terapia Intensiva.
Dra. Baños
La fiscal, Dra. Belén Baños, quien se encuentra a cargo de la causa por el asesinato de Patricia Brauer en diálogo con EL NORTE dio detalles de lo que se pudo saber sobre lo ocurrido. “Los datos objetivos son que ellos estaban separados luego de varios años de convivencia. Ella estaba viviendo con su madre y desde ese entonces este hombre la venía amenazando para que volviera, diciendo que de no hacerlo iba a suicidarse”, explicó la Dra. Baños.Acerca de cómo se desencadenó la desgracia dijo: “Puntualmente este hombre fue a la casa de su ex suegra donde vivía la víctima, supuestamente a buscar sus pertenencias. No sé cómo ni porqué ella ingresa al auto de él, probablemente para charlar y devolverle sus cosas, tampoco sabemos lo que hablaron. Ahí este hombre le aplicó varias puñaladas en el pecho, tiene otros varios cortes en los brazos presumiblemente en defensa. En ese momento se escucha una explosión y ahí empiezan a salir los vecinos, la madre de la víctima y su propia hija, y ven que el auto se estaba incendiando. Ella estaba saliendo por sus propios medios y quedó tirada en el piso, mientras que él se fue corriendo. Algunos que vieron lo sucedido lo corrieron tratando de agredirlo y aprehenderlo pero fue finalmente la policía la que lo capturó. Aparentemente los vecinos trataron de asistirla, una señora le habría presionado la herida tratando de mantenerla con vida hasta la llegada de la ambulancia. Una ambulancia la trasladó de urgencia al hospital, lograron operarla pero no estabilizarla y falleció. El hombre fue capturado por la zona, trasladado al hospital porque también tenía heridas de gravedad y el desenlace fue que a las horas murió”.
Violencia de género
Respecto a los antecedentes que tenía esta persona de violencia de género, la fiscal contó a EL NORTE, que la madre le había dicho que hubo reiterados episodios: “La madre me comentó que había hechos de violencia de género, pero que ella no lo quería denunciar.Sí había una denuncia asentada y con condena por violencia de género contra él en el 2015, pero ellos después volvieron. Ahora en esta nueva etapa ella no lo quería denunciar”. Lamentablemente el desenlace fue una muerte, que atento a lo que venía ocurriendo entre ellos, era anunciada.
Fuente: Diario El Norte


