Finalmente y a pesar de la denodada labor de los profesionales de la salud del Hospital San Felipe, falleció el joven Rodrigo Guillermo Fourcade, de 22 años, quien se hallaba internado desde la tarde del domingo a raíz de un accidente a bordo de su moto. El joven se suma a una larga lista de muertes en siniestros de tránsito que golpean de forma asidua a nuestra ciudad y la zona.
Finalmente y a pesar de la denodada labor de los profesionales de la salud del Hospital San Felipe, falleció el joven Rodrigo Guillermo Fourcade, de 22 años, quien se hallaba internado desde la tarde del domingo a raíz de un accidente a bordo de su moto. El joven se hallaba en Terapia Intensiva asistido por respiración mecánica ya que había ingresado con un traumatismo de cráneo grave y contusión pulmonar bilateral.
La muerte de Rodrigo generó un profundo dolor en la comunidad ya que además de tratarse de una persona joven, el muchacho era padre de un niño.
Recordemos que el pasado domingo en horas del mediodía se produjo un accidente de tránsito en la intersección de Balcarce y Rademil, cuando se produjo una colisión entre un automóvil marca Renault Sandero con una moto Titán conducida por Rodrigo de 22 años y otra moto Titán en la que iba una pareja de 18 y 17 años. Rápidamente la ambulancia municipal trasladó a los heridos al hospital.
Muertes jóvenes
Lamentablemente y como venimos mencionado de forma asidua en este medio, son cada vez más los jóvenes que pierden su vida en accidentes de tránsito generando un daño irreparable en nuestra sociedad.
Ya el pasado sábado 7 de julio, en horas de la madrugada, por Ruta 188, entre Campos Salles y Gral. Rojo, por causas que se deben esclarecer, impactaron de frente un colectivo de la línea Vercelli y un automóvil Fiat 147. Como consecuencia del impacto perdieron la vida Imanol Alejandro Zabala de 18 años y Yaquelin Escobar de 19 años y terminaron con heridas graves Carmen Nitrovich, de 27 años, que se halla en Terapia Intensiva y Ulises Fernández de 19 años con múltiples golpes. Los muy jóvenes fallecidos eran oriundos de la localidad de Gral. Rojo.
Ese mismo día, en calle Constituyente, a la altura del 100, personal policial del Comando de Patrullas, observó tendido en el asfalto, el cuerpo sin vida de Nicolás Cordisco. El sujeto, al momento de ser hallado, presentaba laceraciones en la zona frontal del cráneo y la mano derecha habiendo una gran cantidad de sangre en el lugar.
Realizada la autopsia se constataron laceraciones en la zona frontal del cráneo, mano derecha y fractura en la cadera, siendo todas estas lesiones compatibles con una colisión vehicular. El joven vivía a pocos metros del lugar donde fue hallado. Aun se investiga para determinar fehacientemente lo que sucedió e identificar al conductor y el auto que le ocasionó la muerte.
Moto
El último fallecido en un accidente de motocicleta fue Jonathan Correa un joven oriundo de nuestra ciudad, padre de familia, quien el 10 de junio pasado, por causas que se deben esclarecer, en barrio Don Miguel, habría impactado contra el lateral de un colectivo de la línea Vercelli quedando tendido en el asfalto y luego fue trasladado al hospital. En el lugar de los hechos quedó la moto tirada y una gran mancha de sangre. En el nosocomio a pesar de todos los esfuerzos de los médicos, nada pudieron hacer para salvarle la vida al joven.
El tránsito sigue siendo una de las mayores causas de muertes jóvenes en nuestra ciudad y a pesar de las intensas y continuas campañas, los accidentes donde las motos son protagonistas, se siguen repitiendo de manera casi diaria. Sólo el azar logra que no ocurran más muertes por este tema.
Fuente: Diario EL Norte


