Este martes un rápido accionar del aérea municipal correspondiente, con intervención de la policía y autoridades judiciales se comenzó a desarticular una toma que se estaba concretando en terrenos ubicados en el barrio California, que pertenecen a la Dirección de Escuelas y están destinados a la construcción de una escuela.
Ayer en horas de la mañana ciertos movimientos que comenzaron a producirse en un predio ubicado en el Barrio California ubicado entre Calle Libertad y Urunday alertó a las autoridades. Es que se trata de un terreno que fue adquirido por la comisión cooperadora de una escuela y donado a la Dirección General de Cultura y Educación para la construcción de la misma. Y aunque esto sucedió hace mucho tiempo, el predio sigue siendo de la provincia y la intención es construir allí instalaciones educativas en coincidencia con el crecimiento del barrio.
Durante la mañana algunas personas aseguraron ser los nuevos propietarios de lotes de 20 por 20 y comenzaron a sacar plantas y hacer limpieza en algunos de los sectores. Quienes pasaron por allí, conocedores de la historia de los terrenos y sus propietarios, dieron aviso a las autoridades educativas que solicitaron la intervención del Departamento de Promoción Comunitaria y Desarrollo Barrial de la municipalidad, autoridades policiales y judiciales.
De esta manera se comenzó a desarticular una toma de terrenos para sentamientos desconociéndose quién o quiénes y si con fines meramente económicos o también políticos la estaban gestando.
Fuente: Diario El Norte (http://www.diarioelnorte.com.ar)


