Desde el primer fin de semana de junio, el municipio se hizo cargo de la administración de la Feria de la Estación luego de rescindir el convenio que tenía con la Cooperativa Frutihortícola debido a incumplimientos en las obligaciones establecidas por ordenanza. Así, la Secretaría de Desarrollo Productivo es ahora la responsable de gestionar un mercado al que acuden varios centenares de nicoleños cada fin de semana.Tal como lo adelantara este medio, el municipio se encuentra realizando un relevamiento de la situación de cada feriante a fin de normalizar el funcionamiento de la Feria.
“Hemos consensuado con los puesteros una reestructuración y ordenamiento de la situación. Ellos querían darle otro aire al funcionamiento de la Feria porque ven que los pescadores tienen un nuevo espacio, que los artesanos están ordenados y que los foodstrucks tienen una nueva reglamentación. Y sentían que estaban un poquito relegados”, aseguró el director municipal de Empleo, Bernardo Cepeda. En diálogo con el programa «Pablo, sin vueltas» (FM 88,7 Radio City), el funcionario designado por el municipio como interlocutor con los feriantes calificó de “exitoso” al emprendimiento que funciona desde 2018, al tiempo que destacó la “muy buena calidad de los productos” que allí se comercializan.
Precios
“La idea es que la administración de la feria pase a manos de los feriantes, en una suerte de consorcio en el que ellos puedan gestionar sus recursos y tomar sus propias decisiones”, indicó Cepeda.El funcionario se refirió a la necesidad de “ordenar operativamente a la feria” y “revisar la cuestión de los precios” ante lo que sugirió la posibilidad de impulsar un formato de Precios Cuidados. “También estamos viendo la chance de hacerla itinerante. La idea es darle una vuelta al asunto atendiendo las necesidades de los feriantes y de los consumidores”, asegura Cepeda.
Si bien los feriantes expresaron su preocupación por la posibilidad de ser marginados del nuevo formato, Cepeda afirmó que “en principio no va a haber ningún cambio drástico. Lo primero será ver qué se puede mejorar para optimizar el funcionamiento de la Feria. Desde el municipio vamos a acompañar a los puesteros, en la medida de nuestras posibilidades”, agregó el director de Empleo.


