El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

San Nicólas: En menos de un mes robaron tres veces en el local de Floater

Regionales

En la madrugada de este jueves, un grupo de tres jóvenes rompieron la vidriera del local de ropa ubicado en la esquina de Francia y Mitre sustrayendo prendas. Ya en la madrugada del domingo otros menores habían roto una vidriera del mismo comercio y hacia un par de semana atrás lo habían robado de la misma manera

En la madrugada de este jueves, como si se tratara de un mal chiste, un grupo de aparentemente dos menores y un mayor rompieron la vidriera del local de ropa ubicado en la esquina de Francia y Mitre sustrayendo vestimentas. Los asaltantes fueron advertidos por testigos que rápidamente dieron aviso a la policía. Los sospechados del atraco fueron capturados a las pocas cuadras. Ya en la madrugada del domingo otros menores habían roto una vidriera del mismo comercio extrayendo remeras y hacia un par de semanas atrás habían robado de la misma manera. Una historia de nunca acabar que ocasiona un perjuicio económico constante al comercio de indumentaria.

El robo
Fue temprano en la mañana de ayer que personal del gabinete de prevención de la Comisaria Primera fue alertado por transeúntes ocasionales, de que tres jóvenes habían roto la vidriera del local “Floater”, sito en calle Francia y Mitre y sustraído prendas de la vidriera.
Enseguida los agentes realizaron un operativo cerrojo y procedieron en calle Sarmiento y Belgrano a la aprehensión de un chico de 15 años, otro de 17 años de edad, y un mayor de 18 años de edad, secuestrando en poder de los mismos dos gorras, una de color negra marca Nike y una de color gris de la marca Billabong.
Interiorizado fiscal de UFI del joven dispuso notificar por tentativa de robo a los menores siendo entregados a sus progenitores y para con el mayor notificarlo del mismo delito siendo trasladado a fiscalía.

Robo anterior
Ya en la madrugada del domingo fueron también transeúntes que salían del boliche quienes advirtieron a los efectivos policiales de un robo de prendas en el comercio Floater ubicado en Mitre y Urquiza.
Según los datos brindados, dos jóvenes habían roto la vidriera del negocio vecino a diario EL NORTE y sustraído algunas prendas del local.
Los policías, basados en la información brindada y mediante un operativo cerrojo, lograron la aprehensión de los muchachos en Urquiza entre Belgrano y Lavalle.

A ambos jóvenes de 17 años, al ser cacheados, se les encontró en su poder una remera manga corta y un traje de neopreno. Al ser identificados dijeron domiciliarse en la zona sur.

Interiorizado el fiscal de la UFI del Joven, dispuso las actuaciones correspondientes que caratuló como tentativa de robo y luego dispuso su libertad con entrega a sus progenitores.

Cabe destacar que este mismo negocio sufrió un robo similar, con rotura de vidriera, el fin de semana anterior, terminando detenidos dos mujeres y un muchacho a los que se sorprendió también con ropa que faltaba en Floater.

Como graficábamos en la edición de EL NORTE de ayer, una gran franja de menores en nuestra ciudad y que lamentablemente va en crecimiento, son protagonistas de una gran parte de los hechos delictivos que acontecen y amparados por la ley recobran inmediatamente la libertad para volver a hacer de las suyas. Es cierto que tras de ellos hay una causa que persiste pero también es cierto que quedan desamparados y que en estos casos lo importante no es el castigo sino la rehabilitación como seres útiles a la sociedad. Una oportunidad de integración que no es más que una herramienta para la vida y que solo la puede brindar un centro de rehabilitación para menores que funcione en San Nicolás, es afrontar el problema de manera seria.