En aproximadamente 60 días deberían estar comenzando los trabajos sobre algunos puntos críticos que tiene la ruta 1001 cerca de la localidad. Ayer se abrieron los sobres de la licitación, resultando la empresa IARSA la elegida para realizar esos trabajos. La inversión sería de $2.200.000.
Esta mañana, en radio Meta, consultamos al delegado, Ricardo Ostán. “Específicamente, se van a hacer “alteos” donde haga falta. Vamos a determinar nosotros cuales son las partes que tiene mayor problema, para no tener cortes de camino después con la cosecha y ahora con el transito común”. Esta obra, de menor escala, va a ser financiada por el gobierno de la Provincia para resolver estos problemas puntuales. “Vamos a ver si podemos hacer una alteo en el arroyo Las Hermanas y otro en el arroyo Los Cueros. Hay otros intermedios con algunas alcantarillas grandes, pero el problema mayor lo tenemos en el arroyo Los Cueros. Tiene algunos problemas de cuenca que la Provincia lo va a tener que ir solucionando”.
También se refirió a la posibilidad de que se pueda agregar el arreglo del acceso principal a El Paraíso, viniendo de la Autopista, a la obra de repavimentación de la ruta 51 que comenzará a fines de marzo. “Uno trata de no hablar demasiado sobre este tema, porque hace bastante tiempo que estamos luchando por ese acceso y prefiero ser cauto y tener paciencia”. (www.metafm.com.ar)


