Luego del salto al Gabinete bonaerense del ahora ex intendente de San Nicolás, desde el peronismo local le saltaron a la yugular. Desde Nuevo Encuentro repudiaron la jugada de Passaglia y, el Diputado bonaerense Andrés Quinteros ligó el pase a “un tufillo que es inimaginable”.
El peronismo nicoleño no le perdona el salto Ismael Passaglia. Luego de que el ex intendente se transformara en el nuevo conductor del Instituto de la Vivienda y, de este modo, se confirmara su pase definitivo a las filas de Cambiemos, se multiplican las críticas del entorno político local.
En ese sentido, el Diputado bonaerense perteneciente al bloque del FpV, Andrés Quinteros, dialogó con La Tecla y consideró que no le sorprendió el salto ya que “Passaglia nunca participó de la vida activa del peronismo, ya que se incorporó como un extrapartidario, e ideológicamente está en las antípodas de cualquier expresión popular o que busque el beneficio de los más vulnerables”.
Y agregó: “Sigo sin entender por qué toma una decisión de esas, acá hay un tufillo que es inimaginable”.
Con respecto al supuesto apoyo que Passaglia le habría asegurado a Randazzo, Quinteros deslizó que, con él, el actual Titular del Instituto de la Vivienda “no asumió ningún compromiso”. Incluso, el legislador afirmó que en aquel momento “le pedí que por favor cuidara las formas porque no era momento de definiciones políticas”.
Para Quinteros, a Passaglia “lo pudo la ansiedad” y apuntó, además, que “tiene una visión muy particular de la política”.
Además, desde Nuevo Encuentro, también dejaron sentada su posición: “Repudiamos enérgicamente el salto del ex intendente Passaglia al Gabinete de la Gobernadora. Estamos absolutamente en contra de estos travestismos políticos”, señaló el referente Roberto Cecchi. “El ex intendente usó a los vecinos y vecinas de San Nicolás, que lo votaron confiando en que representaría al campo nacional y popular, para una construcción absolutamente personal”, consideró.
“La Democracia abre canales de participación para todos los sectores que quieran expresar su voluntad política, con lo cual no hay ninguna necesidad de usurpar construcciones políticas para ambiciones personalistas. Estas acciones egocéntricas no hacen más que lastimar a la Democracia”, marcó el referente nicoleño de la fuerza que lidera a nivel nacional Martín Sabbatella. (La Tecla)


