El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

SAN NICOLÁS: El disparo con el que mataron a Domínguez fue a la cabeza, a corta distancia

Regionales

En dialogo con EL NORTE la titular de la UFI Nro. 10, Dra. Sandra Bicetti, dio detalles del estado procesal del sujeto detenido por homicidio, robo calificado, abuso sexual y portación ilegal de arma de guerra, conocido en el ambiente como “Chuky”. El mismo está acusado de la muerte de Domínguez y del robo y abuso a una señora de 59 años.

A partir del violento crimen de Ricardo Domínguez, cometido aparentemente por un joven apodado «Chuky” a quien la Justicia detuvo horas después, dio comienzo una verdadera carrera judicial, ya que el detenido no sólo estaría imputado por este homicidio, sino que también podría ser el autor del robo calificado y abuso sexual acontecido la anterior semana en un domicilio del centro de la ciudad y por el que estaba aprehendida otra persona. No sólo las pruebas daban a entender que quien ultimó a Domínguez fue “Chuky” sino que habría testimonios que lo señalaban en el otro delito por lo que el abogado de quien estaba aprehendido hasta ese momento pidió su inmediata libertad, la que fue concedida. “Chuky” quedaba ahora imputado por dos causas graves y distintas.

No declaró
“El estado procesal de Díaz (Chuky), es que está detenido. Todavía no pedí la prisión preventiva porque aún estamos dentro del plazo para hacerlo y estoy juntando pruebas para pedirla”, contó a EL NORTE la Fiscal que entiende en la causa del homicidio, la Dra. Sandra Bicetti. “Le tomé declaración en los términos del artículo 308 del código procesal penal por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra en concurso real. Se acogió a su derecho de no declarar. Sólo tengo los elementos que fui juntando a partir de los testimonios. Hay un testigo presencial y otros testigos que declararon en la causa. Estoy esperando el resultado de la autopsia, pero el informe ya lo tengo y sé que murió del disparo de arma de fuego en la cabeza. El arma no está secuestrada, pero sabemos que es un calibre de arma de guerra por lo que me dice Científica y estoy esperando su informe”, aclaró.

Relación
Lo más significativo de este homicidio es que estaría estrechamente relacionado con el terrible hecho de robo calificado y abuso sexual cometido contra una señora de 59 años en el centro de la ciudad “Podría ser que tuviera relación con el otro hecho grave. Creemos que las causas del ataque serían porque una persona iba a declarar en su contra y la iba a llevar Domínguez a la Fiscalía diciendo que había sido Díaz el agresor y no su cuñado. Tengo entendido que hubo una testigo que supo por comentario de otra persona que había estado Díaz en el lugar del robo y abuso. La hipótesis que manejamos es que todo se produjo ya que “Chuky” quería impedir que llevaran a declarar a una persona que lo comprometía, la que finalmente declaró en la Fiscalía 3 y también declaró acá. Aparentemente, fue una discusión donde Domínguez habría ido a increparle a Díaz ya que él estaba realizando amenazas. Se hizo presente en su casa, fue en la moto y ahí le efectuó dos disparos, uno, el que le causó la muerte, en la cabeza. Fue un tiro certero, a la cabeza y a corta distancia. Se esperan las pericias definitivas. El cuerpo quedó tendido frente a la casa de Díaz, a pocos metros del frente”, explicó la Fiscal respecto a la hipótesis que se maneja sobre los causales del homicidio.

Captura
Cometido el asesinato Chuky huyó y fue capturado a las horas “me dijeron que salió corriendo por un pasillo lateral que da a un campo. Se lo buscó en los alrededores, no se lo podía encontrar. Yo pedí que vayan a la casa de los familiares o donde solía frecuentar y cuando llegan a una vivienda me informaron que no los dejaban entrar a ese domicilio, por lo que ordené un allanamiento de urgencia. Cuando ingresaron después de la orden convalidada por el Juzgado de Garantías, lo encontraron oculto debajo de una cama” aclaró.

“Chuky” era conocido en el ambiente desde pequeño por haber tenido a maltraer a los vecinos de la zona Norte, siendo que estuvo varias veces en el correccional de menores “Tengo entendido que el tenía causas como menor que, obviamente, no las podemos tener en consideración para una eventual condena, porque las causas de menores no son antecedentes ni condenatorias, no sirven para tener en cuenta. Nosotros podemos tener en consideración sólo los antecedentes que tenga a partir de los 18 años. Él era conocido en el ambiente, tanto en el judicial como en la jurisdicción de la Comisaría Tercera. La causa que tiene en su Fiscalía la Dra. Baños, estimo que se va a unificar con la mía por conexidad subjetiva. Estamos viendo si esto sucederá antes o después del pedido de prisión preventiva que haga la Dra. Baños. Ella lo tiene detenido también por esa causa, pero procesalmente corresponde que se acumulen” explicó Bicetti.

Fuente: Diario El Norte