La capacidad hotelera de San Nicolás y Ramallo estará ocupada en un 75 por ciento durante este fin de semana, de acuerdo a las estimaciones de la Cámara Hotelera y Gastronómica de nuestra ciudad. Ello se debe, fundamentalmente, a las actividades que se llevarán a cabo entre viernes y domingo en el autódromo San Nicolás Ciudad, con la presencia de dos categorías que movilizan una interesante cantidad de equipos y público que se estará hospedando aquí durante tres noches.
“Siempre que hay eventos en el autódromo nosotros trabajamos más”, señaló René Baigorria, titular de la entidad que representa a hoteleros y gastronómicos de nuestra ciudad. Buena parte de los visitantes son integrantes de los equipos deportivos que participan de en estas categorías que, si bien no son las más populares, también cuentan con buen número de seguidores. Muchos de ellos se hospedan en hoteles de 2, 3 y 4 estrellas, otros vienen en motorhome y también están los visitantes que llegan y regresan a su ciudad de origen en el día.
En cuanto a los precios de las habitaciones vale recordar que están congelados desde el año pasado en virtud de un convenio que firmara la Cámara con la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires mediante el cual se compromete a mantener las tarifas.
“Todo lo que se haga en materia de eventos es muy importante para nosotros. Los deportivos son los que mueven mayor cantidad de gente, pero también hay actividades culturales que están atrayendo turistas”, completó Baigorria.
Fuente: Diario El Norte


