En el marco de la investigación de robos cometidos por “motochorros” y por venta de estupefacientes, grupos de la DDI, con la ayuda de efectivos policiales de distintas fuerzas realizaron cuatro allanamientos deteniendo a dos mujeres y logrando importantes secuestros de estupefacientes, además de recuperar una moto robada.
En el marco de los delitos cometidos en la modalidad motochorro, quienes acechan en la ciudad aprovechando el descuido de los transeúntes, como así también la búsqueda de estupefacientes, que son uno de los factores que originan la comisión de estos delitos cometidos, la policía procedió a diligenciar cuatro órdenes de allanamiento, las cuales fueron solicitadas al Dr. Mugica Díaz de la Unidad Funcional de Instrucción N ° 1 del Departamento Judicial San Nicolás, y otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 3 Dra. Maiztegui del Departamento Judicial San Nicolás.
Grupos Operativos de la DDI I San Nicolás (bajo las directivas impartidas por el director de Investigaciones San Nicolás Raúl Hevia), en forma conjunta con personal de DDI TDI San Nicolás y personal de la Comisaría Primera, llevaron a cabo los allanamientos casi en forma simultánea logrando en un domicilio de calle Ameghino, la aprehensión de una mujer nicoleña de 37 años de edad y al secuestro de una motocicleta marca Rowser de 200 c/c color negra, la cual presentaba pedido de secuestro activo. Mantenida comunicación con la Dra. Franca Padulo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2, en turno, del Departamento Judicial San Nicolás, dispuso la aprehensión de dicha detenida por el delito de “encubrimiento”, y secuestro del rodado mencionado.
Estupefacientes
Asimismo y continuando con los allanamientos, en un domicilio de calle Rosello de esta ciudad, se procedió a la aprehensión de otra mujer, oriunda de nuestra ciudad, de 32 años de edad, y al secuestro del interior de la vivienda de 15 bagullos de cocaína, arrojando un pesaje total de 7,0 gramos.
Interiorizado el fiscal de injerencia, Dr. Mugica Díaz de la Unidad Funcional de Instrucción, avaló lo actuado y dispuso la aprehensión de la mujer, haciéndole notificación del Artículo 60 del C.P.P por el delito de infracción a la ley 23737, recaudos legales de rigor.
Fue alojada en la DDI hasta la primera audiencia en sede judicial.-
Fuente: Diario El Norte


