El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

SAN NICOLÁS: Detuvieron a otro sujeto por el brutal robo en La Emilia

Regionales

En el mes de marzo sujetos desconocidos ingresaron a una vivienda de La Emilia donde, tras golpear brutalmente a sus moradores, se llevaron varios objetos. En un primer momento la policía detuvo a una mujer, días después se concretó la detención de otro involucrado en el hecho y ayer, se aprehendió a un tercero.

En relación al ilícito ocurrido en La Emilia el mes pasado, donde una familia fue brutalmente atacada, robada y maniatada por desconocidos, teniendo este caso una masiva connotación periodística, repercusión en redes sociales y preocupación en la vecina localidad, se logró una tercera aprehensión, en este caso de quien sería otro de los que perpetraron el violento hecho.

Ya en el comienzo de la investigación y a raíz de las primeras tareas investigativas realizadas, lograron la detención de una mujer de 29 años, aprehendida por personal de la DDI en un domicilio cercano al de las víctimas. Días después, tras arduas tareas realizadas, como análisis de cámaras, declaración de testimonios recepcionados, tareas de campo y tras el cotejo de todos los elementos recabados como material de prueba, los cuales fueron examinados en mesa de trabajo, determinaron que la mujer no actuó sola en el hecho, estableciéndose también la autoría de un muchacho mayor de edad (19 años) quien fue detenido.

En el robo y golpiza a la familia emiliana los testigos mencionaron a un segundo sujeto de sexo masculino y sobre quien estaba orientada la investigación para poder resolver finalmente el caso.

Así fue como se continuó con la línea investigativa que conllevó a la recolección de nuevas pruebas fehacientes que comprometían la situación procesal de otro sujeto de 27 años, siendo este participante/autor material en relación al hecho.

Estos elementos fueron judicializados y elevados al magistrado de intervención: Dra. Baños de la UFI N° 3 a los fines de solicitarle Orden de Detención para el sindicado, medida que fue otorgada por el Juzgado de Garantías N° 2 S.S. Dr. Prati.

Detención
Con la orden en la mano, personal policial procedió a la detención del sospechoso en un domicilio de calle Echeverría, para luego ser trasladado al asiento de la DDI I San Nicolás.

Interiorizada la agente fiscal de injerencia Dra. Baños, avaló lo actuado y dispuso que se notifique del Artículo 60 del C.P.P por el delito de robo calificado.

Con estas detenciones, prácticamente ya se pudo esclarecer este terrible episodio que tuvo en vilo a toda una comunidad. Recordemos que familiares de las víctimas habían denunciado en este medio que habían sido amenazados y que tenían temor de volver a su hogar.

El robo
Por lo que se pudo saber de esa terrible madrugada, Juan Ángel, que se encontraba viendo televisión en el sillón, sintió un fuerte golpe en el frente y observó como la puerta se abría violentamente entrando dos sujetos con el rostro cubierto y armados. Antes de que atine a nada, uno lo golpeó con la culata del arma y el otro se dirigió al dormitorio donde se encontraba su pareja durmiendo, golpeándola también y sacándola del cuarto con mucha vehemencia. En ese momento, en otra habitación, se encontraba la hija con su esposo descansando, los mismos habían llegado de un viaje y al sentir los gritos y los ruidos intentaron bloquear la puerta. Ante los golpes del atracador que no lograba pasar, este gritó, según lo que expresaron a la policía, que les abrieran o le dispararían al padre, quien seguía recibiendo golpes. Fue ahí donde desistieron y dejaron pasar a los delincuentes que también los redujeron.

Los asaltantes ataron a todos con ropa y cinta aisladora. Luego comenzaron a revolver la casa buscando dinero y objetos de valor. Rápidamente los delincuentes tomaron una importante suma de efectivo, billeteras teléfonos, joyas y huyeron del lugar. El muchacho logró desprenderse de la cinta aisladora y salió a perseguirlos, pero ya no estaban.

Fuente: Diario El Norte