El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

SAN NICOLÁS: Detuvieron a otro sospechoso por el homicidio de Blanca Álvarez

Regionales

En relación al homicidio cometido con ensañamiento contra Blanca Álvarez, de 81 años, tras tareas de inteligencia previas que incluyeron vigilancias encubiertas, averiguaciones practicadas, tareas de campo, informes de modus operandi, visualizaciones de cámaras, declaraciones testimoniales y análisis completos de telefonía celular, se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un segundo sospechoso.

Con todos los elementos de prueba recabados, se procedió a realizar allanamiento en calle Olmos, arrojando resultado positivo, secuestrando una remera azul con inscripción en el medio (la cual contenía manchas hemáticas) y también hidrolavadora con manchas hemáticas, las cuales posteriormente serán analizadas por Policía Científica.
Seguidamente el Juez interviniente solicitó la detención de esta persona quien fue alojada en la DDI San Nicolás.
La causa estaría enmarcada como “homicidio agravado-criminis causa- homicidio agravado premeditado de dos o más personas- homicidio agravado por ensañamiento y /o alevosía”.

Del operativo participaron Grupos Operativos de la DDI San Nicolás, bajo las directivas impartidas por el director de Investigaciones San Nicolás comisario mayor Raúl Hevia, el fiscal Dr. Julio Tanús e instructor judicial Dr. Mauro Fernández (de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 DJSN).

El hecho
Recordemos que el domingo 11 de febrero, en calle Aramburu al 1154 (casi esquina Howard) del barrio Avambaé, ocurrió el crimen de Blanca Álvarez.

Al ingresar a la vivienda, que estaba con la puerta abierta, sin daños, la policía se encontró con el cuerpo sin vida de una mujer de 81 años que identificaron como Blanca Álvarez.

La mujer fue hallada en un pasillo cercano al baño, semisentada, salvajemente asesinada.

Llamó la atención de los investigadores la violencia extrema que se usó para someter a la anciana.

Las personas experimentadas que participaron de la investigación estimaron que se utilizaron cuatro elementos para dañar a la mujer: una madera de 10 cm de ancho por 40 cm de largo y gran peso, con la que le dieron un primer impacto en la cabeza, luego recibió heridas con tijeras de cortar pasto en la zona del cuello, después habría recibido machetazos, de los que se supone se defendió porque perdió tres dedos de una mano, y finalmente un golpe con un pedazo de cemento muy pesado.

Se supone que fue asesinada para evitar que acusara a quien supuestamente la conocía y la entregó.

Había manchas de sangre por doquier, en la cocina, la habitación y el baño, sin que se pudiera determinar si la mujer fue arrastrada por esos lugares o ella misma realizó los movimientos, tratando de defenderse o huir.

Ese mismo día se produjo la detención de un joven de 23 años.

Fuente: Diario El Norte