Días pasados, en momentos en que no se hallaba el propietario, sujetos desconocidos ingresaron a una vivienda de barrio SOMISA y la desvalijaron. Tras arduas tareas investigativas, personal de la Comisaría Tercera detuvo a uno de los presuntos cómplices y tras cuatro allanamientos aprehendió al resto de los sospechosos de haber cometido el ilícito, secuestrando los elementos robados.
Días pasados, Personal de la Comisaría San Nicolás Segunda, en calle 10 Oeste procedieron a la aprehensión de un muchacho de 21 años, quien horas antes, previo forzar la cerradura del portón de ingreso a una vivienda ubicada en el lugar, habría ingresado con otros socios sustrayendo varios elementos. A partir de ahí comenzaron las averiguaciones tendientes a establecer el destino de los elementos sustraídos.
Fue tras tareas investigativas del hecho, que personal del Gabinete criminológico de la Comisaría Segunda realizó la apertura del teléfono del encubridor aprehendido, pudiendo establecer los domicilios y datos de los autores del hecho.
Con los datos recabados, los efectivos de esa delegación, junto a personal de las Comisarías Primera, Tercera, Policía Local y del Comando de Patrullas, realizaron cuatro allanamientos otorgados por el Juzgado de Garantías N° 3 a/c Dra. Maiztegui.
Allanamientos
El primero de los allanamientos fue en B° Del Carmen donde los policías procedieron a la aprehensión de un muchacho de 19 años y el secuestro de una motocicleta Bajaj Rouser 200 c/c utilizada para cometer el ilícito, un teléfono celular y 50 gramos de marihuana.
El segundo objetivo fue en B° Del Carmen procediendo en el lugar a la aprehensión de un sujeto de 20 años y el secuestro de una motocicleta Yamaha YBR 125 color blanco utilizada para cometer el ilícito y un teléfono celular.
El tercer allanamiento fue también en B° Del Carmen donde se procedió a la aprehensión de un sujeto de 22 años y el secuestro de $23.110 y 5 celulares alta gama.
El último objetivo fue en calle Morteo procediendo en el lugar a la aprehensión de otro joven de 19 años y el secuestro de un envoltorio de marihuana, dos cigarrillos de marihuana combustionado y 2 teléfonos celulares alta gama.
Se iniciaron actuaciones por el delito de “Robo en poblado y en banda por efracción. Art. 167 inc. 2 y 3 del C. P.”
Fuente: Diario El Norte

