a UFI n.º 1 Departamental, a cargo de la Dra. Marcantonio, realizó el primer operativo del 2019 por venta de drogas. El miércoles, alrededor de las 19.00, personal de Narcotráfico (DDITDIyCO) irrumpió en dos domicilios ubicados en Morteo al 300, aproximadamente, y en Balcarce entre 550 y 600, dando cumplimiento a las órdenes de allanamiento otorgadas por la Sra. jueza de Garantías, Dra. Maiztegui, a solicitud de la Sra. agente Fiscal, Dra. Marcantonio.En las diligencias estuvieron presentes el ayudante Fiscal en materia de estupefacientes y miembros del equipo de trabajo de la UFI n.º 1.
Las diligencias arrojaron resultados positivos, ya que al momento del arribo al domicilio de calle Morteo, las personas investigadas en la causa se encontraban en el lugar. Uno de ellos estaba a punto de retirarse del objetivo en un automóvil, logrando el personal policial, con gran profesionalismo, evitar la huida del investigado, quien se llevaba una gran cantidad de cocaína en ese vehículo, oculto debajo del asiento del conductor.
El rápido despliegue de los investigadores evitó la huida, y en cuestión de segundos, ingresaron a la vivienda y lograron reducir a todos los moradores, para poder, en presencia de testigos y personal judicial, comenzar la requisa de dicha vivienda. Se secuestró en el lugar la cantidad de 104 g de cocaína, 440 g de marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos de prueba que serán analizados en los próximos días para darle continuidad a las tareas investigativas.
Fuente: Diario El Norte


