IA raíz de una investigación iniciada por la DDI I San Nicolás, en los términos de la Ley 13564 “Desarmadero”, lograron establecer que una organización delictiva, integrada por sujetos oriundos de esta ciudad, se habrían estado dedicando a la compra y venta de autos robados, desarme y adulteración de la numeración.
La intensa investigación, en la que fue un factor determinante el análisis de horas de escuchas telefónicas, permitió establecer el “modus operandi” del accionar delictivo de los investigados, siendo los resultados plasmados en mesa de trabajo a los que se le sumaron las tareas de campo y de vigilancia encubierta.
Aportadas las pruebas reunidas al Juzgado interviniente, el mismo dispuso que se ejecuten cuatro órdenes de allanamientos, en esta localidad de San Nicolás.
Allanamientos
Como resultado de los operativos efectuados en domicilios de calle Luisa Núñez, Brown entre Primavera y Cernadas, 12 de Marzo y Piaggio, se logró el secuestro de un automóvil, un revólver cal. 32; silenciador, carabina cal. 22, proyectiles de distintos calibres. También los efectivos secuestraron cocaína, balanza de precisión, papelillos y elementos de corte, todos estos elementos que presuponen también la comercialización de estupefacientes.
Además se incautaron celulares; un motor apócrifo, autopartes y motopartes correspondientes al desguace. Asimismo se aprehendió a dos sujetos.
La presente investigación se realizó con Fiscalía Nro. 4 a cargo del Dr. Tempo del Dpto. Judicial San Nicolás y las órdenes de allanamientos fueron dispuestas por el Juzgado de Garantías N° 3 San Nicolás a cargo de la Dra. Maiztegui, Secretaría N°1. Las medidas fueron llevadas adelante por personal de la DDI San Nicolás, a cargo del Comisario Mayor Héctor Ariel Lividisky Director de esta Dependencia policial, con el apoyo de las Comisarías Primera y Tercera San Nicolás, Grupo GAD San Nicolás y CP San Nicolás.
A los aprehendidos se les iniciaron actuaciones por “venta ilegal de autopartes en los términos de la ley 13564 “desarmadero” – encubrimiento – infracción artículo 289 del cp. – Tenencia de arma de fuego de uso civil – infracción ley 23737”.
Fuente: Diario El Norte


