La localidad de La Emilia celebra hoy 127 años de vida. Y lo hace con algo importante por celebrar. El viernes último quedó formalmente terminada la obra hidráulica integral que –en adelante- protegerá al pueblo de los desbordes del Arroyo del Medio. Los trabajos consistieron en el alteo del terraplén, la disposición de nuevas bombas de desagote y la instalación de un sistema de alertas para prevenir nuevas crecidas.
“La preocupación más grande que teníamos los emilianos ya es cosa del pasado”, festejó Héctor Bellagambra, delegado municipal en La Emilia. “Hoy los vecinos pueden dormir tranquilos porque una crecida tan significativa como la de 2017 ya no provocará que el agua vuelva a inundar el pueblo ni los barrios”, agregó Bellagamba.
A esta obra, financiada por el gobierno provincial, se suman los trabajos que el municipio ejecutó en La Emilia y que permitieron extender al cien por cien en materia de red cloacal, agua potable, gas natural, cordón cuneta y asfalto.
“Hoy disponemos de todos los servicios y esa es otra de las cosas que se han logrado en estos últimas años. Pero seguimos trabajando en nuevos proyectos porque el crecimiento no puede detenerse”, comentó Bellagamba.
El funcionario indicó que el municipio avanza allí con la renovación de la red de luminarias, y con la limpieza general de pastizales, ramas, etc. El próximo sábado, desde las 16:00 se llevará a cabo una jornada de celebración del nuevo aniversario en la plaza central. Será con un pic nic familiar, que contará con la presentación de bandas de rock y de folclore, entre otras actividades.
Fuente: Diario El Norte


